gastronomía

Leña Madrid, fuego, brasas y disfrute garantizado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia

El lujoso y sofisticado steakhouse de Dani García redefine el concepto tradicional de asador contemporáneo.

Leña Madrid, fuego, brasas y disfrute garantizado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia
Ana S. Diéguez
Actualizado a

En Leña, el fuego se convierte en el protagonista indiscutible de la carta. Un elemento que no solo cocina, sino que también decora, envuelve y marca el ritmo de una experiencia que va mucho más allá de lo puramente gastronómico. Desde el primer paso y hasta el último bocado, en Leña todo está pensado para que la brasa dialogue con el diseño y la sofisticación conviva en un ambiente cálido y acogedor donde el disfrute está siempre garantizado.

Detrás de este concepto está Dani García, uno de los chefs españoles más influyentes de las últimas décadas. Su trayectoria, que va desde la Escuela de Hostelería de Málaga hasta las tres estrellas Michelin, es tan conocida como su decisión de dar un giro a su carrera en 2019, apostando por una cocina más accesible sin renunciar a la creatividad. Leña es, precisamente, la materialización de esa nueva etapa. Un restaurante que hace gala de una técnica impecable, un producto de primera y una propuesta pensada para disfrutar sin remordimientos.

Leña Madrid, fuego, brasas y disfrute garantizado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia
Ana S. Diéguez

Ubicado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia, su acceso ya nos adelanta que aquí no hay nada convencional. Bajar las escaleras es como cruzar el umbral de un club privado, con una agradable luz tenue y una atmósfera envolvente que nos adelantan que lo mejor está por llegar.

Ya dentro, el cuidado proyecto de interiorismo cobra protagonismo sin eclipsar su cocina. Piedra, madera oscura, tonos negros y guiños constantes al fuego, construyen un espacio elegante y casi teatral. En sus llamativas vitrinas los espectaculares cortes de carne parecen exposiciones de museo, los cuchillos se muestran como piezas de arte y la iluminación juega a favor de una intimidad muy bien medida. Y aunque la estética impresiona, Leña no vive solo de la forma.

La carta gira alrededor del fuego, pero con una mirada amplia y respetuosa hacia el producto. No todo es carne, aunque la selección sea impecable, y ahí está una de las grandes sorpresas, porque en su propuesta gastronómica encontramos platos aparentemente sencillos que esconden una técnica precisa y una idea clara.

Leña Madrid, fuego, brasas y disfrute garantizado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia
Ana S. Diéguez

Nuestra velada en Leña comenzó con un correcto aguacate de Málaga a la brasa con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. Una elaboración equilibrada, pero que quedó eclipsada por el impresionante carpaccio curado de vaca vieja que preparan con unas finas láminas de lomo de vaca vieja curado, salsa de trufa negra y queso parmesano. Una impecable mezcla de sabores que nos enamoró de inmediato y que dio paso a su emblemática burger que en carta aparece como “La burger que le dio sentido a todo”, algo que se entiende en cuanto le damos el primer mordisco. El plato consta de dos baby burgers bañadas en la icónica salsa bull, un irresistible pan pretzel y un agradable toque de queso havarti fundido. Un imprescindible de Leña al que tan solo le ponemos una pega y es que sabe a poco. Para acompañar las espectaculares burgers pedimos la cebolla gratinada y trufada. Un rotundo acierto, que se funde en el paladar de forma elegante y deliciosa haciendo que no echemos en falta las consabidas patatas fritas.

Terminamos la velada con un formidable solomillo a la brasa acompañado de piquillos caramelizados y patatas fritas. Tierno, jugoso y no muy abundante, se convirtió en un final perfecto antes de visitar el Hotel Bless para probar la edición limitada de la tarta de queso de Alex Cordobés con toque de Ferrero disponible solo hasta principios de enero. Tuvimos la suerte de acabar con las dos últimas unidades del día y hubiéramos pedido una tercera pero ya se habían agotado.

Leña Madrid, fuego, brasas y disfrute garantizado en el seno del Hotel Hyatt Regency Hesperia
Ana S. Diéguez

Y volviendo a la comida en Leña, lo podemos resumir en que aquí Dani García redefine el concepto de asador contemporáneo, para adentrarnos en una experiencia inmersiva donde el fuego es siempre el protagonista indiscutible, pero no lo único que arde, porque también lo hacen las ganas de quedarse, de observar los detalles una vez más y de retrasar, aunque sea un poco, la vuelta al mundo real.

LEÑA

Dirección: Hotel Hyatt Regency Hesperia

Paseo de la Castellana 57

28046 Madrid

Teléfono: 911 08 55 66

Ticket Medio: 80€

Noticias relacionadas

Web: https://lenarestaurants.com/es/madrid/

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía