Las míticas Bercianitas se reinventan estas navidades: así es el dulce ideal para los amantes de la cerveza
Rosquillas ‘bañás’ de edición limitada con un color rojo intenso y un glaseado muy especial: chocolate blanco con una reducción de LA SAGRA Original.


La Navidad es una época para disfrutar en torno a la mesa, compartir con familia y amigos y descubrir nuevas propuestas gastronómicas que aporten sabor sin olvidar lo de siempre. Con ese espíritu, dos marcas toledanas, Bercianitas y Cerveza LA SAGRA, han unido sus fuerzas para crear un dulce de edición limitada que combina las tradicionales rosquillas bañás de Méntrida con el carácter distintivo de una cerveza premiada internacionalmente.
El resultado de esta colaboración es una rosquilla que no deja indiferente, con un glaseado elaborado a base de una reducción de LA SAGRA Original, referencia icono de la marca, combinada con chocolate blanco, que le aporta un sabor dulce, equilibrado y muy original. Su acabado rojo intenso no solo remite a la identidad visual de LA SAGRA, sino que aporta un toque visual muy reconocible. Las rosquillas mantienen su elaboración artesanal, con una textura crujiente en el exterior y esponjosa en el interior.

Esta propuesta estará disponible en la tienda física y online de Bercianitas, así como en su puesto en el mercadillo ‘La Navideña’ de la Plaza de España, justo a tiempo para sumarse a las sobremesas festivas o para regalar un detalle que endulce el comienzo del nuevo año. Su precio en tienda física es de 11,90€ y online 14,90€.
“Estamos encantados de aportar innovación, y de rodearnos de empresas que están dispuestas a salir de lo convencional, especialmente si son de Toledo, como Bercianitas”, comenta Carlos García, CEO y fundador de LA SAGRA.
Tradición, legado emocional y vanguardia
Preparar las rosquillas bañás para el día de San Marcos es una costumbre muy arraigada en Méntrida (Toledo) donde familias y vecinos se reúnen cada abril para elaborar este dulce que luego llevan en romería hasta la ermita de Berciana. Esta tradición es el motor detrás de Bercianitas, un proyecto fundado en 2022 por tres amigos, Jorge, Álvaro y Marcos, que han recuperado una receta familiar y apostado por mantener viva la historia y cultura popular con un producto tradicional y adaptado a los gustos actuales.
Noticias relacionadas
“Para la gente de Méntrida, San Marcos es tan importante como la Nochebuena”, asegura Jorge Méndez uno de los encargados de mantener vivo el legado de este postre. “Hacer y comer las rosquillas bañás es mucho más que un proceso culinario: es un momento que une a familias en torno a una tradición que trasciende generaciones. Por eso, colaborar con LA SAGRA, una marca toledana que comparte nuestro compromiso con el territorio y la calidad tiene un significado especial. Esta edición limitada no solo fusiona dos productos que nos encantan en nuestra tierra, sino que también nos permite acercar estas tradiciones a nuevos públicos”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

