La sincera opinión de la reconocida chef Dominique Green sobre los restaurantes Michelin: “No son el destino”
La francesa le ha quitado importancia a este galardón, asegurando que lo importante en la gastronomía no es competir, sino compartir.


Dominique Green es una de las chefs más reputadas y reconocidas en todo el mundo. Nacida en Saint-Germain-en-Laye, Francia, posee nada más y nada menos que tres estrellas Michelin, además de dirigir uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos, el Atelier Crenn, de tan solo ocho mesas, ubicado en la exclusiva zona de San Francisco.
Por otro lado, la cocinera es también la primera comisaria culinaria de los barcos ‘Les Bateaux de Belmond’, unos cruceros de lujos que viajan alrededor de diferentes regiones de Francia. Allí, se encarga de ofrecer a los asistentes una experiencia gastronómica como nunca antes han experimentado, en la que la cocina “poética”, como ella misma la define, habla por sí misma.
“Mi familia me enseño un profundo aprecio por la comida, pero inicialmente estudié Economía y Negocios internacionales”, recuerda Green, quien reconoce que no fue hasta que se mudó a San Francisco y puso pie en la cocina de Stars with Jeremiah Tower que no descubrió su verdadero amor por el ámbito gastronómico y la capacidad que posee la cocina para contar historias de todo tipo.
La cocinera, hablando de su trayectoria profesional, rechaza que ser mujer le haya supuesto una limitación, todo lo contrario: “Una oportunidad para crear un nuevo modelo que ponga por delante la compasión, la creatividad y la colaboración. Estoy orgullosa de las barreras que hemos derribado, y espero que esto abra la puerta a otras personas”, afirma.
Crítica con los restaurantes estrella Michelin
A pesar de contar en su haber con tres estrellas Michelin, Dominique no las considera de vital importancia. Asegura que, en su caso, la primera sirvió para confirmar que sus creencias tenían vigencia en la cocina: “Me dio el coraje para seguir adelante”, añade. Por otro lado, la chef cree que este galardón ha generado un ambiente demasiado competitivo entre los diferentes restaurantes.
Noticias relacionadas
“Estamos alrededor de una mesa. Eso es lo contrario de competir: es compartir, estar juntos. La conexión humana es lo más importante del mundo. Sin ella, el mundo muere. No quiero que me definan por cuántas estrellas tengo, eso no soy yo. La gente ya no quiere ir a sitios con tres estrellas, quiere sentarse a hablar contigo, tomarse una cerveza. Algo más auténtico”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar