La lista con los cinco bares más míticos para tapear en el Rastro de Madrid
Tapas, vermú y tradición castiza: descubre los mejores lugares para alargar la mañana del domingo entre sardinas, tostas y caracoles.

El Rastro de Madrid es un clásico de los domingos, una cita imprescindible para pasar la mañana recorriendo sus calles y terminar con un buen vermú que se puede alargar con una comida en alguno de sus bares más míticos. Comilones Madrid te acerca algunos de los sitios más tradicionales para tapear.
Bar Santurce es famoso por sus sardinas a la plancha, un plato que se recomienda acompañar con pimientos de padrón para completar el menú dominical. También tiene otros platos clásico como chopitos o cazón. Aquí, el bullicio, el olor a fritanga y el ambiente castizo son parte de la experiencia.
En Los Caracoles de Amadeo, abiertos desde 1942, los caracoles en salsa son el plato estrella, aunque también ofrecen otros guisos como los callos o el codillo.
El Capricho Extremeño y Ca’ Kiko son los templos de las tostas más famosas del Rastro. Cada domingo se forman largas colas para probar sus rebanadas generosas hechas al momento: tortilla, calamares, gulas, pollo con salsa barbacoa… la variedad es enorme.
Noticias relacionadas
Por último, el Bar Cruz es otro de los imprescindibles. Su vermú combina a la perfección con unas navajas recién hechas o con su oreja a la plancha, uno de esos pequeños placeres de otro mundo que hacen que tu domingo en el Rastro sea redondo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar