Nutrición

José María del Campo, experto en quesos: “Si comes queso por la noche, al dormir genera músculo sin entrenar”

El presidente de la Asociación Nacional para la Promoción del Queso Artesano defiende la importancia del lácteo para el entrenamiento.

José María del Campo, experto en quesos: “Si comes queso por la noche, al dormir genera músculo sin entrenar”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

En una dieta adecuada, es importante comer proteína para que el cuerpo funcione de forma óptima. Las proteínas son las sustancias que componen los músculos. Por tanto, todavía es más relevante su consumo en personas que están entrenando para aumentar su volumen corporal.

Alimentos ricos en proteínas hay a montones. Desde la carne y el pescado -los más recomendados- hasta la clara de huevo, pasando por mariscos, soja, cereales integrales o verduras como espinacas, brócoli o guisantes. También, por supuesto, el queso en distintas variedades.

Es en este último en el que nos vamos a centrar, pues el queso es uno de los productos más completos que existen. Sin embargo, por su elevado aporte calórico hay que comerlo con moderación. Así lo advierte el presidente de la Asociación Nacional para la Promoción del Queso Artesano, José María del Campo, recientemente jurado en ‘La Cuña de Oro 2025’, de Grupo TGT.

“La leche es el alimento más perfecto que existe en la naturaleza. Por eso el hombre, desde que nace, no puede tomar otra cosa. El queso no es otra cosa que la leche deshidratada, es una conserva de la leche. El queso tiene mucha proteína, parte energética y funciona muy buen con gente joven. Con gente mayor también, porque es una aportación de calcio para los huesos, pero con cuidado”, agrega.

Noticias relacionadas

Volviendo a la gente joven, del Campo se centra en la repercusión positiva que tiene el queso en los deportistas. “Hay que tener en cuenta que si se come queso por la noche, cuando se está en la cama durmiendo, al dormir genera músculo sin entrenar y de forma natural”, apunta. El Parmesano, la Ricotta o el Cottage son, dentro de los quesos, los más proteicos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía