Jordi Roca presenta cinco helados inspirados en míticos videojuegos de PlayStation
Cada receta, elaborada artesanalmente por Rocambolesc, utiliza moldes exclusivos y sabores sorprendentes.


PlayStation cumple 30 años y lo hace por todo lo alto. La reconocida compañía líder en entretenimiento interactivo se ha unido al chef tres estrellas Michelin y mente creativa de Rocambolesc, Jordi Roca, para dar vida a una colección única de helados inspirados en algunos de los títulos más emblemáticos de su historia. Desde Gran Turismo hasta The Last of Us pasando por Ghost of Yōtei, Astrobot y un polo especial con los clásicos botones de la marca.
El resultado de estos cinco helados exclusivos combina el legado cultural de PlayStation con la creatividad gastronómica de uno de los cocineros más influyentes del panorama internacional. Estarán a la venta durante el mes de septiembre en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona con un precio de 7€.
Con el objetivo de conectar con otras disciplinas creativas como la gastronomía de vanguardia, la marca invita a sus fans a saborear el universo de PlayStation desde una nueva perspectiva. Estos cinco helados están diseñados con moldes especiales y con ingredientes seleccionados, y elaborados artesanalmente por Rocambolesc, para una verdadera experiencia sensorial.
Helados y sabores
“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, reconoce Jordi Roca durante el evento de presentación al que ha podido asistir AS.

Polo botones de PlayStation: el icónico mando cobra vida en forma de helado, un tributo colorido y fresco. Sobre una base de yogur, cada símbolo representa un sabor distinto: el triángulo verde es menta, el círculo rojo es fresa, la equis azul combina leche con espirulina azul, y el cuadrado rosa mezcla fresas y rosas.
Polo The Last of Us: helado de leche con galleta. Un guiño al juego, tan terrorífico como delicioso.
Polo Astro Bot: helado de agua con plátano, arándanos y coco, para todos los públicos. En su interior se puede encontrar una moneda de chocolate, recreando las que los jugadores se encuentran en el juego.
Polo Ghost of Yōtei: helado de agua con lichi y licor de sake, evocando los paisajes y la tradición japonesa del juego, que se estrena el próximo 2 de octubre, en una secuela independiente del de 2020 Ghost of Tsushima.
Noticias relacionadas
Soft Gran Turismo: un helado cremoso inspirado en la velocidad y la estética del mítico videojuego: sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión. Como topping especial, una rueda de coche de galleta y el logo de PlayStation de chocolate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

