Este es el restaurante que vende a la semana solo 100 hamburguesas de carne de buey: precios desde 9,10€ y en la perifería de Madrid
La Osa, ubicado en Getafe y en Valdemoro, tiene en su carta una hamburguesa con base de carne de buey del restaurante El Capricho.

El fenómeno de las hamburguesas sigue en auge en España, con festivales dedicados exclusivamente a este producto que cuenta con miles de seguidores fieles. En ese mismo contexto nacen proyectos como La Osa Handmade Burgers, un restaurante fundado por un grupo de amigos que decidieron dar forma a un local muy especial, en cuya carta destacan hamburguesas de carne de buey. Comilones Madrid probó su propuesta más célebre: la hamburguesa creada en colaboración con El Capricho, considerado el segundo mejor restaurante de carnes del mundo y el primero de Europa.
El nombre del restaurante no es casual: rinde homenaje a una perra que formó parte de la vida de sus fundadores, un símbolo de unión y cariño que también se refleja en su filosofía. Aquí, cada detalle está cuidado porque más que un grupo de amigos, son una familia que transmite todo lo aprendido en años de experiencia en forma de hamburguesas artesanales.
La joya de la corona es la El Capricho x La Osa, un tributo a uno de los templos cárnicos más reconocidos del mundo. Está compuesta por 180 gramos de carne de buey de El Capricho, cecina de buey curada, gouda fundente, una salsa casera con reducción de Pedro Ximénez y un toque final de queso curado. Una creación disponible por 18 euros y que solo se sirve en 100 unidades semanales por local.
Entre sus hamburguesas más populares también figura la Con Costillas, con 180 gramos de chuletón madurado 60 días de vaca nacional, costillas asadas durante 20 horas a baja temperatura, bacon ahumado crujiente, salsa BBQ Bourbon y mayonesa casera.
Para acompañar, destacan los nachos La Osa, bañados en American Cheese de la casa, con extra de quesos, pulled pork casero en su jugo, guacamole, nata agria, pico de gallo y jalapeños. Y, para rematar, su tarta de queso con Nocilla blanca, un postre que se ha convertido en imprescindible entre los clientes habituales.
Noticias relacionadas
El horario de los dos establecimientos es de miércoles a domingo entre las 13:30 hasta las 17:00 horas y luego desde las 20:30 hasta las 24:00 horas. Los lunes y martes permanecen cerrados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar