Gastronomía

Esta Navidad, disfruta sin cocinar: la propuesta de Le Tavernier con sabor a Galicia sin salir de Madrid

Desde cenas íntimas hasta fiestas inolvidables, sus propuestas navideñas hacen que cada celebración tenga sabor gallego y espíritu de Gran Vía.

Esta Navidad, disfruta sin cocinar: la propuesta de Le Tavernier con sabor a Galicia sin salir de Madrid
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

La Cantina by Le Tavernier y Le Tavernier, ubicados en el hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, traen el alma del norte a Madrid con una propuesta navideña que combina la hospitalidad de Galicia, la cocina de producto y el ambiente cosmopolita. El grupo gallego vuelve a lo importante: disfrutar del momento, brindar sin prisas y saborear cada encuentro. Todo esto sin estrés, sin cocinar y sin renunciar al placer de una mesa cuidada.

Durante esta temporada tan especial, ambos espacios proponen una oferta pensada para todo tipo de grupos: comidas de empresa, cenas entre amigos o encuentros familiares, con menús personalizados, también para niños, adaptaciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lactosa, y un servicio atento que hace sentir al cliente como en casa.

Esta Navidad, disfruta sin cocinar: la propuesta de Le Tavernier con sabor a Galicia sin salir de Madrid

Por un lado, La Cantina by Le Tavernier, ubicada en la séptima planta del hotel, propone una Navidad sencilla y deliciosa lista para disfrutar. El protagonismo se lo llevan los sabores más significativos de esta época navideña, reinterpretados con técnica y elegancia. Los menús especiales para grupos con opciones tipo cóctel o sentadas, invitan a disfrutar sin prisa.

Formato cóctel

Pensado para celebraciones informales y eventos de pie, ofrece bocados como el bombón de foie con mermelada de orejones, croquetas cremosas de boletus, mariñeiras de salmón marinado en casa, queso y eneldo, o mini canelón de Navidad con bechamel trufada. Cada menú se completa con dulces como el corneto de hojaldre relleno de crema de turrón, guiños a la sobremesa navideña.

Sentados a la mesa

En su versión sentada, La Cantina propone una experiencia más gastronómica, con platos que van desde el carpaccio de vaca gallega, parmesano y albahaca, las croquetas cremosas de cocido o los mejillones en escabeche cítrico picante o hasta principales como el bacalao con puré de coliflor o el pollo guisado con patatitas. El postre—la torrija con sopa de turrón y helado de nata— completa la propuesta con un toque artesanal y festivo.

Esta Navidad, disfruta sin cocinar: la propuesta de Le Tavernier con sabor a Galicia sin salir de Madrid

El día de Nochebuena, el 24 de diciembre, La Cantina by Le Tavernier ofrecerá una única cena a las 20:00h, solo para huéspedes del hotel y con carta reducida, mientras que Le Tavernier abrirá de 16:00h a 20:30h. Por su parte, el día de Navidad, el 25 de diciembre, ambos espacios operarán con normalidad.

Noticias relacionadas

El 31 de diciembre, se ofrecerá únicamente servicio de comidas antes de comenzar con la gran noche de fin de año a las 20:00h. La cena de Nochevieja en La Cantina es uno de los momentos más esperados: un menú especial de autor que combina el sabor atlántico con el toque urbano que define a Le Tavernier. Los asistentes disfrutarán, entre otros platos, del carpaccio de carabinero con nuez de macadamia, gel de cítricos y encurtidos o la terrina de cochinillo lacada con tatín de chalotas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía