Gastronomía

El truco del chef Dani García para hacer las croquetas de la manera más fácil posible: “Reversible”

El reconocido cocinero andaluz desvela uno de los secretos mejor guardados respecto a esta receta tan popular.

El truco del chef Dani García para hacer las croquetas de la manera más fácil posible: “Reversible”
Actualizado a

Las croquetas forman parte del recetario popular español. Las hay de todo tipo: de jamón, de bacalao, de morcilla... Las variedades son infinitas. Pero, ¿cómo podemos hacer para conseguir la croqueta perfecta? Esa que es crujiente por fuera y muy cremosa por dentro. Ante esta cuestión, el chef Dani García nos ofrece el truco definitivo para lograr un resultado óptimo en nuestro plato.

Lo cierto es que los cocineros profesionales hacen una pequeña “trampa” a la hora de elaborar la masa de las croquetas. Se trata del secreto mejor guardado de los restaurantes y que ahora también podemos trasladar a los fogones de nuestra casa.

Croquetas by Dani García

Es precisamente en ‘Hacer de comer’, el mítico espacio de RTVE, donde el reconocido chef marbellí da a conocer su receta de croquetas marineras, en la que explica cómo lograr la masa perfecta.

El “gran truco” de Dani García no es otro que añadir una pequeña cantidad de gelatina a la masa de las croquetas que, si bien no da sabor, sí ayuda a que la mezcla se vuelva sólida una vez fría. De esta manera se puede manipular mucho más fácil, logrando un forma ideal.

Noticias relacionadas

Eso sí, la gelatina cuenta con un “efecto reversible”. Al aplicar calor a la bechamel en la fritura, la masa vuelve a recuperar su cremosidad habitual. Esa es “la magia” de Dani García.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía