Gastronomía

El postre más romántico para el Día de San Valentín: con chocolate intenso y un toque de oro

Uno de los referentes de la cocina Nikkei en Madrid ha preparado un postre de alta pastelería para celebrar el día más amoroso del año.

El postre más romántico para el Día de San Valentín: con chocolate intenso y un toque de oro
Comilones Madrid
Redactor y creador de contenido especializado en gastronomía.
Nació en Madrid en 2023 como un espacio en Instragram desde el que compartir los mejores sitios para comer en la ciudad. Redactor de contenido especializado en gastronomía, con un enfoque particular en descubrir y compartir los sabores más auténticos y las experiencias culinarias más interesantes de Madrid.
Actualizado a

Ortega y Gasset definía el amor con un acto activo, una búsqueda que mueve a la persona a salir de sí misma, diferenciándolo del deseo, que es pasivo. En el Día de San Valentín, Mítiko ha preparado para la ocasión un postre que es una oda a ese amor activo que hacía referencia el español.

El restaurante, referente de la cocina nikkei en Madrid, celebra el amor a través de la alta pastelería nikkei. Si chef ejecutivo Jorge Rodríguez ha creado “Corazón Nikkei”, un postre de edición limitada disponible del 9 al 15 de febrero, pensado para poner el broche final a las veladas más especiales.

El postre más romántico para el Día de San Valentín: con chocolate intenso y un toque de oro

“San Valentín es una excusa perfecta para expresar emociones a través del sabor. Con Corazón Nikkei queríamos crear un postre intenso, elegante y con carácter, que reflejara nuestra identidad y sorprendiera y enamorara desde el primer bocado”, afirmó Jorge Rodríguez, chef ejecutivo de Mítiko.

Noticias relacionadas

“Corazón Nikkei” es una media esfera rellena de crema de chocolate 70%, de notas profundas y amargas; se combina con una crema ligera de ají amarillo y miso, que aporta contraste, acidez y un sutil toque picante. El conjunto se apoya sobre una base crujiente de crumble de quinua suflada y miso blanco, evocando la tierra, el fermento y el equilibrio tan característico de la cocina nikkei. El postre se corona con frambuesas frescas, pétalos de rosa y un delicado polvo de oro, mientras que el helado de lúcuma aporta cremosidad y un guiño dulce a la tradición peruana. Cada elemento está pensado para jugar con las texturas, los contrastes y la emoción, convirtiendo el final de la comida en una experiencia memorable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía