Gastronomía

El nuevo producto de Mercadona que apela directamente a la nostalgia: menos de un euro

La cadena de supermercados ha lanzado una bolsa de 100 gramos de una golosina clásica con la que, además, se prepara para Halloween.

El nuevo producto de Mercadona que apela directamente a la nostalgia: menos de un euro
Paulo Ferreira
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La infancia se deduce entre abanicos de olores dulces y envoltorios de mil colores. Es ley de vida. El enamoramiento que se produce entre esta golosa esquina de la gastronomía y el niño que la consume es tal que, cuando uno encuentra la chuchería que otorga sabor a sus más antiguos recuerdos, no puede evitar que en él se despierte algo. Se llama nostalgia.

A la añoranza apela directamente la nueva apuesta de Mercadona, que lanza como producto unas golosinas que reviven instantes en color sepia. Lo hace bajo su marca blanca, Hacendado; y su nombre, en realidad, es conocido por todos sus clientes: los Mega Dedos.

Detalles del producto

Estas golosinas vienen dentro de una bolsa en formato de 100 gramos y ya se comercian a un precio que promete incendiar el mercado: la bolsa cuesta tan solo un euro. El envase, por el peso de cada una de estas chucherías, suele contener en torno a 11 unidades, lo que, al mismo tiempo, garantiza una cierta regulación en el exceso de glotonería.

No queda ahí. Estas golosinas, además, carecen de gluten, por lo que representan una gran opción para aquellos consumidores que sigan dietas específicas o, directamente, padezcan alguna intolerancia. El cóctel de buenas sensaciones se ha materializado en un sinfín de comentarios que, por otro lado, han señalado la ‘coincidencia temporal’ —de estudiada planificación— de este producto con una particular época del año: “Ya ha llegado Halloween”.

Noticias relacionadas

De esta forma, la cadena de supermercados se lanza de lleno a surfear la ola de golosinas y snacks de índole terrorífica que tanto se venden en el mes de octubre; y, al mismo tiempo, dispara con elegancia la nostalgia de sus clientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía