Gastronomía

El cachopo más brutal de Madrid mide un metro y tiene lista de espera de hasta un mes: cerca del Bernabéu y con versiones locas como el de fabada

Este restaurante asturiano se hizo famoso por crear este plato con un metro de longitud. También sirven platos de cuchara, carne y sidra.

El cachopo más brutal de Madrid mide un metro y tiene lista de espera de hasta un mes: cerca del Bernabéu y con versiones locas como el de fabada
Comilones Madrid
Redactor y creador de contenido especializado en gastronomía.
Nació en Madrid en 2023 como un espacio en Instragram desde el que compartir los mejores sitios para comer en la ciudad. Redactor de contenido especializado en gastronomía, con un enfoque particular en descubrir y compartir los sabores más auténticos y las experiencias culinarias más interesantes de Madrid.
Actualizado a

El cachopo se ha ganado un hueco en Madrid y cada vez es más habitual encontrar restaurantes asturianos por las calles de la capital. Este plato es uno de los representantes de la gastronomía asturiana y puede tener varias versiones dependiende del lugar que se consuma. Algunos restaurantes apuestan por la ortodoxia y otros por la innovación, como ocurre con el cachopo de un metro del restaurante Urumea, situado en la calle Cochabamba, 7.

El propietario, Tito Gómez Rodríguez (Asturias, 1971), decidió crear este cachopo tras la pandemia, sin imaginar que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes reclamos del local y en un referente para los amantes de este plato en Madrid. Se trata de un cachopo de 1,5 kilos de ternera asturiana, relleno de tres quesos asturianos y jamón ibérico, que se sirve sobre una cama de patatas fritas caseras.

En los últimos meses, Tito ha ido un paso más allá con una propuesta que puede sonar a locura: un cachopo relleno de fabada. Puede sorprender e incluso generar cierto recelo antes de probarlo, pero resulta ser uno de los más digestivos y equilibrados en sabor. La elaboración parte de una fabada tradicional que se cocina, se transforma en crema y se utiliza como relleno del cachopo, finalizando con un ligero napado de la propia fabada batida.

Noticias relacionadas

El restaurante ofrece menús de grupo entre 135 y 165 euros, pensados para cuatro a seis personas, que incluyen el cachopo de un metro y uno o dos entrantes para compartir, como chorizo a la sidra o croquetas variadas. La experiencia se completa con postres caseros como la tarta de queso, el tiramisú o la clásica tarta de la abuela.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía