Gastronomía

El auténtico cocido tradicional gallego aterriza en pleno centro de Madrid: “Que sienta que está en Galicia”

El chef Daniel Couto firma esta experiencia gastronómica de cuatro vuelcos elaborados con producto gallego de origen y siguiendo la receta de las abuelas.

El auténtico cocido tradicional gallego aterriza en pleno centro de Madrid: “Que sienta que está en Galicia”
Débora Paz
Redactora en Tikitakas
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

En pleno invierno no puede faltar uno de los grandes platos de la temporada: el cocido. Y, este año, La Cantina by Le Tavernier, ubicado en la 7ª planta del hotel Innside by Meliá Madrid Gran vía, apuesta por la receta tradicional de las abuelas de Galicia para dar a conocer su versión más auténtica. Bajo la firma del chef Daniel Couto, este restaurante presenta su cocido tradicional gallego a un público más amplio, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva carta.

El cocinero, gallego de nacimiento, reconoce que la calidad de la material prima es uno de los pilares de este plato, ofreciendo “una experiencia que conecte directamente con los recuerdos de la infancia y la cocina de Galicia”. “Las carnes proceden de cerdo de raza Duroc de la zona de Limia, ahumado tradicionalmente con leña de carballo, así como de cercas criadas en libertad en Lalín”, dice Couto. Para las patatas, La Cantina by Le Tavernier apuesta por “una variedad agria que nos llega directamente de cosecheros de Xinzo de Limia”; en cuanto a los embutidos, elaborados en una fábrica tradicional de Larouco.

El auténtico cocido tradicional gallego aterriza en pleno centro de Madrid: “Que sienta que está en Galicia”

“No es habitual poder disfrutar de un buen cocido gallego en la capital”

Una experiencia gastronómica de excepción que estará disponible a partir de este sábado 31 de enero, únicamente los sábados y los domingos, en un formato limitado y exclusivo en El Camarote, el reservado del restaurante con vistas privilegiadas sobre Madrid. Un espacio pensado para grupos reducidos de hasta 18 personas, siempre con reserva previa. “Queremos que quien venga se sienta que está en Galicia: producto gallego, cocido gallego y un chef gallego cocinando en el corazón de la ciudad”, señala Couto. El chef reconoce que “no es habitual poder disfrutar de un buen cocido gallego en la capital”.

El auténtico cocido tradicional gallego aterriza en pleno centro de Madrid: “Que sienta que está en Galicia”

El fin de fiesta llega con la parte dulce, tres postres tradicionales de la terriña que siempre son un acierto: filloas con distintos acompañamientos -nata, miel y azúcar-, rosquillas y queso con membrillo.

COCIDO TRADICIONAL GALLEGO

  • Primer vuelco: sopa con fideos
  • Segundo vuelco: patatas, garbanzos, grelos y repollo
  • Tercer vuelco: chorizo cebollero y chorizo de carne, pollo de corral, rabo y manitas
  • Cuarto vuelco: panceta, lacón, costilla y cachucha (cabeza de cerdo salada y ahumada)
  • Postres: Filloas con acompañamientos, rosquilla y queso con membrillo

* Incluye pan. Bebida aparte.

Noticias relacionadas

Una propuesta efímera y exclusiva que invita a descubrir —o reencontrarse con— uno de los grandes platos de la gastronomía gallega sin salir de Madrid. Las reservas pueden realizarse a través del teléfono 919 362 770 o por email: lacantina@letavernier.es y costará 45 euros por persona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía