Barbillón Marbella, lujo mediterráneo y buena gastronomía para despedir el verano
El exclusivo ‘beach club’ de Guadalmina Baja nos sorprende con una nueva carta que combina tradición, frescura y sofisticación.

Barbillón Marbella, el elegante beach club y restaurante situado a tan solo diez minutos de la Milla de Oro marbellí, ya puede presumir de llevar tres temporadas consolidado como uno de los destinos imprescindibles de la Costa del Sol. Este impresionante oasis costero inaugurado en 2023, ofrece un concepto de lujo informal que se reparte en tres ambientes únicos. En sus cuatro mil metros cuadrados frente al mar, podemos disfrutar del bar-restaurante, la zona de piscina y su maravillosa playa privada. Un destino idílico para despedir el verano por todo lo alto.
La esencia mediterránea protagoniza tanto su diseño como su propuesta gastronómica y en su nueva carta encontramos la autenticidad del producto local con toques cosmopolitas que logran sorprender a los paladares más exigentes.
En su agradable raw bar nos aguardan delicias como el tartar de atún rojo sobre lima, el carpaccio de gamba con maracuyá o el taco crujiente de vieira y además, no faltan clásicos del lujo como las ostras o el caviar en diferentes presentaciones.
Los mariscos frescos, como el bogavante, el carabinero y la gamba blanca, se sirven tanto en elaboraciones sencillas que resaltan su pureza, como en versiones más creativas, tanto a la brasa como acompañados de huevos fritos. Y para compartir, destacan irresistibles recetas como el lobster roll con mahonesa cítrica, los huevos rotos con atún rojo y trufa, el gazpacho verde con cangrejo real o la icónica ensaladilla Barbillón con tartar de atún de Barbate.


Los arroces siguen siendo protagonistas, especialmente el del “señoret” con bogavante, carabinero o gamba roja, mientras que en carnes sobresalen propuestas como el T-Bone en dos texturas o el rack de cordero lacado.
En la selecta carta líquida de Barbillón Marbella no pueden faltar sus emblemáticos cócteles internacionales, combinaciones exóticas y clásicos reinterpretados, además de una selección de vinos y espumosos nacionales e internacionales, que se convierten en el complemento perfecto para acompañar los apetecibles platos que componen su carta.
Nuestra velada en Barbillón Marbella comenzó con una formidable cecina de waygu que nos recibió de la mejor manera posible antes de continuar con unas deliciosas gambas blancas al ajillo con huevos fritos que se convierten en una opción que resulta ideal para compartir. Continuamos con los divertidos nigiris de steak tartar con huevo de codorniz que resultan absolutamente adictivos. No podíamos dejar de probar las colitas de gambas en tempura con mayonesa de kimchi, todo un clásico del Grupo Barbillón, que dio paso a un formidable solomillo de ternera con patatas fritas. Una receta clásica y sin sobresaltos que nunca defrauda.


Para terminar, no pueden faltar los irresistibles postres, que en esta ocasión tomaron forma en una exótica tarta de queso con chocolate blanco y coco, y una elegante tarta árabe que se convierten en el broche final perfecto de la velada.
Barbillón Marbella termina con éxito su tercera temporada reafirmando su posición como referente gastronómico y de ocio en la Costa del Sol... ¡Un destino idílico donde el Mediterráneo se saborea en cada bocado!

BARBILLÓN MARBELLA
Dirección: Urbanización Guadalmina Baja C. 3, 318
29670 Marbella (Málaga)
Teléfono: 628 99 12 30
Noticias relacionadas
Ticket Medio: a partir de 70 €
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

