Abre en Madrid la cafetería que costó más de un millón de euros tras cuatro años de espera en pleno centro de la ciudad
Un negocio que abre sus puertas tras cumplir una de las exigencias del contrato municipal.

Uno de los proyectos hosteleros más curiosos de Madrid ha abierto en este inicio de 2026, y se encuentra dentro de lo que era conocido hasta ahora como el búnker de Plaza de España. La gran estructura verde hacía preguntarse a muchos desde años qué iba a ocurrir con ella, pero finalmente es una nueva cafetería conocida como Café de Cervantes, que abrió por primera vez el pasado 8 de enero.
Un negocio que abre sus puerta tras cumplir una de las exigencias del contrato municipal: gastar un millón de euros para su puesta en marcha. Tras ello, se ha cedido su explotación durante los próximos 25 años.
Un nuevo espacio en el que relajarse en Madrid
Una cafetería que, actualmente, está lejos de parecerse a lo que prometían las imágenes con las que se vendió el proyecto de Plaza España, pero es debido a que la cubierta vegetal que rodeará todo el edificio aún no ha crecido. Plantas que van desde jazmines y madreselvas a hiedras y trompetas trepadoras.
Noticias relacionadas
El Café de Cervantes cuenta con una sala principal, cocina, baños, almacén y se espera que sume a su espacio dos terrazas de unos 100 metros cuadrados de superficie. Un nuevo espacio en el que relajarse en Madrid y que es una realidad tras varios años de espera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar