SERIES

Frankie Muniz, de ‘Malcolm in the Middle’, sorprende con su trasplante capilar

El actor, que inició el proceso en 2022, ha expuesto en redes sociales su felicidad sin ataduras por los buenos resultados que ha dado el tratamiento.

Actualizado a
Frankie Muniz, de ‘Malcolm in the Middle’, sorprende con su trasplante capilar

El modelo de familia disfuncional como piedra angular de un guion cómico no lo inventó Malcolm in the Middle, pero estuvo muy cerca. Aquella serie de la FOX, que se emitió de 2000 a 2006, llegó a los televisores españoles de la mano de Antena 3; era un tanto surrealista que familias tan diferentes como los Alcántara de Cuéntame y la del joven Malcolm estuvieran a un toque de mando a distancia.

Fue aquel muchacho interpretado por Frankie Muniz quien tocó el corazón de los telespectadores al convertir el drama de su casa en una cómica y entrañable sitcom.

'Malcolm el de en medio'
Ampliar
'Malcolm el de en medio'Internet

Tiempo después, los protagonistas de aquella serie lucen diferentes. Probablemente el mayor cambio lo haya experimentado Muniz; pero no por una transformación inexplicable en su rostro, que conserva espeluznantemente parecido, sino por la evolución de su pelo desde que la serie pusiera punto y final hasta esta parte. Reconoce que el tiempo ha hecho mella en él, pero ha puesto tiritas al reloj con un trasplante capilar que le ha hecho pasar de estar completamente rapado a principios de año a lucir un sólido peinado a finales del mismo año.

“¡Gracias por cambiar mi vida!”

Lo cierto es que el complejo que sufría por su alopecia aumentaba terriblemente por cada pelo que perdía. Hasta que no pudo más. El propio actor reconoció a principios del verano de 2020 que dos décadas no habían pasado en vano por su cuero cabelludo: “en 2002 estaba nominado a un Globo de Oro, en 2020 estoy sentado aquí mirando en el espejo mi cabeza calva”.

Entonces Muniz quiso remediar aquella sensación, ese malestar por escuchar constantemente cómo el paso del tiempo llamaba a su puerta y le robaba la alfombra. En 2022 inició un tratamiento y, rapado mediante, su aspecto ha cambiado de manera radical. Tal es el resultado del proceso que no ha dudado en exponer a través de Instagram la felicidad que atraviesa por lo que, considera, ha cambiado su vida.

Y qué mejor fecha para agradecer que en un día que lleva el efecto del verbo por nombre. “Obviamente estoy muy agradecido por muchas cosas este Día de Acción de Gracias, ¡pero estoy más que agradecido a hairclub por literalmente cambiar mi vida! Estoy mucho más confiado en todas las cosas que hago porque soy menos consciente de mi cabello delgado”, escribía antes de hacer corto el sufrimiento de su complejo: “no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin esto”.

Normas