Frank Cuesta, a punto de morir por envenenamiento: “Entré en un coma muy raro”
El herpetólogo ha confesado que tuvo que acudir de urgencia al hospital debido a un encuentro con una rana venenosa en su refugio.
Frank Cuesta vive afincado en Tailandia, pero en España sigue siendo una estrella a pesar de que ya no aparezca en la televisión con programas como ‘Frank de la jungla’ o ‘Wild Frank’. Sí que sigue informando, en cambio, de los animales que habitan con él, incluido el accidente que tuvo con un ciervo.
A pesar de estar acostumbrado a diversas situaciones críticas a causa a incidentes con animales peligrosos, el herpetólogo ha vuelto a asustar a sus millones de fans, pero en esta ocasión ha sido muy diferente, tal y como él mismo ha reconocido en uno de sus últimos vídeos de YouTube, donde se dedica a hablar de su santuario y otros temas de actualidad.
Cuesta ha sufrido un susto con una rana venenosa que ha estado a punto de matarle, como él mismo ha insistido: “Estoy vivo de milagro. He pasado los dos últimos días en el hospital, he estado bastante enfermo”, ha comenzado explicando en el vídeo compartido
El extenista ha confesado que sufrió un envenenamiento masivo: “Me podía haber muerto perfectamente de manera silenciosa, sin darme cuenta y gracias a que por una vez no fui cabezón, fui al hospital de urgencia. Me limpiaron la sangre. He tenido un envenenamiento masivo con una infección brutal en los riñones, en el hígado y el bazo”.
“No había sentido esa sensación nunca”
Todo ha surgido en su refugio, cuando “estaba limpiando una zona para habilitarlo para unos animales que estaban llegando”, donde encontró “unas ranas que había puesto ahí hace tiempo”: “Eran unas ranas de esas ‘dardo’, las encontré allí y bueno, son ranas que llevaban allí mucho tiempo, son ranas que han nacido en cautividad y que obviamente no tenían veneno porque va todo con la comida que les des, pero en esa zona había hormigas rojas, arañas... Comencé a manipularlas para traerlas aquí, y resulta que sí tenían veneno”.
Entonces, Frank Cuesta se empezó a encontrar peor: “Esa noche empecé a sentirme mal, a tener muchísima fiebre, pasó al día siguiente y la sensación era mucho peor. Caí inconsciente en la cama desde las 12 del mediodía hasta las 19 horas de la tarde, que me desperté y me di cuenta de que estaba muy mal. Llegué al hospital de milagro y allí entré en una especie de coma muy raro. Gracias a Dios, hoy ya estoy aquí. No había sentido esa sensación nunca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.