FAMOSOS

Francis Montesinos, detenido tras ser acusado de agresión sexual a un menor

El modisto habría agredido sexualmente a un joven magrebí de 15 años, el cual le extorsionó y amenazó con difundir un vídeo íntimo, según ‘Las Provincias’.

Actualizado a
Asaltan y maniatan al diseñador Francis Montesinos en su casa

Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil después de haber sido investigado por un delito de agresión sexual a un menor. Unos hechos que se produjeron el año pasado en la vivienda del diseñador en Llíria, cuando el joven denunciante tenía 15 años.

La víctima es además el joven magrebí que extorsionó y amenazó a Francis con difundir un vídeo comprometido suyo, como informa ‘Las Provincias’. Un vídeo que han visionado los guardias civiles, quienes identificaron a la víctima y le tomaron declaración. A partir de ahí entró en escena la Fiscalía de Menores, que se encargó de seguir la investigación.

El joven fue acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones, pero pasó de ser detenido a víctima cuando la Guardia Civil vio el vídeo íntimo de Montesinos, tal y como han confirmado fuentes del Ministerio Público.

Un vídeo que habría grabado el joven magrebí con la ayuda de otra persona. Todo ello por tenderle una trampa al modisto, como recoge la declaración que hizo Francis, que también aseguraba que el joven se hizo pasar por un fan y que le dijo que tenía 18 años.

Montesinos asegura que denunció tres veces las amenazas del joven

Unos días después, el joven se presentó en la vivienda del diseñador para mostrarle las imágenes y amenazarle con difundirlas si no le daba dinero. “O pagas o la próxima vez la cosa será muy diferente”, señaló Montesinos en su declaración.

Unas semanas después, Francis Montesinos fue asaltado en su vivienda por dos personas encapuchados, que golpearon al diseñador y volvieron a amenazarle si no le pagaban una cantidad de dinero. El propio Francis aseguró en la televisión que había presentado hasta tres denuncias por las amenazas que sufrió el año pasado.