Televisión
El uno por uno de ‘La isla de las tentaciones 8’: Montoya y Sandra Barneda comparten MVP
Analizamos, desde el humor, la trayectoria de los participantes y tentadores de ‘La isla de las tentaciones’ hasta las hogueras finales.

Montoya (♠♠♠♠)
Llevar diez años opositando a famoso podía salirle bien o salirle mal. Por suerte para España y para Telecinco, el resultado ha sido más que satisfactorio. Sus frases, sus canciones y su complicidad constante con Sandra Barneda pasará a la historia del formato. Ganará dinero con la canción de la ‘gambita’ cuando llegue el verano, pero no tanto como con su contrato vitalicio con Mediaset. Solo entonces, y cuando deje de celebrar el ridículo final de su novia, podrá volver a llenar su armario de camisas. Ídolo. Leyenda

Anita (♠♠)
La historia de Montoya no se puede contar sin la de Anita. Se puso a prueba y cayó en las redes de todo un maestro televisivo como Manuel. Fue algo falsa con sus compañeras y se alió con Bayan para meter mierda. Se lo valoraría negativamente de no ser porque gracias a ellas hemos visto verdadero cine. Para colmo, plantada en la hoguera final. Creerse a Manuel a estas alturas tiene mucho mérito.

Eros (-)
Llegó como el rey del mambo y se fue enfadado con todo el mundo. Rechazado por su novia, por su tentadora y picado con uno de sus compañeros. Fardaba de ir de frente mientras susurraba por las esquinas. Esperemos que tuviera tapones para no oír a Álvaro y Erika en la habitación de al lado.

Bayan (♠)
“La metemerdez de ‘La isla de las tentaciones’”, tal y como dijo Montoya. Se inventó imágenes que no existían para instar a sus compañeras a dar pasos hacia delante y justificó su infidelidad con cuatro años de cuernos previos por parte de su novio. No había nada que poner a prueba en su relación, venía todo de casa.

Sthefany (♠♠♠)
Sin duda, la más destacada de Villa Playa. Entre la “mamada acuática”, su carrera en dirección contraria y la leche al taburete en la hoguera final, no paró de dejar actuaciones célebres. Encima pidió a Simone para ponerle los cuernos a su novio delante de toda España. Magistral.

Tadeo (♠♠)
Quiso ser como su paisano Montoya y se quedó algo corto. Buen actor de reparto, pero sin más. Le llamó “gilipollas” hasta su tentadora, y eso que todavía no sabía que iba a volver con su novia tras verla enamorada de Simone. El ‘Tadeo que te veo’ todavía resuena en Villa Playa.

Álvaro (♠♠♠)
Llegó enamoradísimo de su novia y se fue enamoradísimo, pero sin novia. Toda su participación se centró en demostrar que es una persona infiel por naturaleza, como él mismo dijo. Para lo que quedaba en el convento una vez que cayó en la tentación, decidió cagarse dentro. Indignado porque su amigo tentaba a su novia sin caer en la cuenta de que él se había liado antes con su hermana. Por más amistades así.

Alba García (♠)
El claro caso (siempre hay varios así) de venganza pura y dura. Las alarmas la condicionaron (ya no quedaban más novios por caer en la tentación) y fue ‘palante’ con Borja después de repetir hasta la saciedad que no iba a besarse con él (y que él sí se liara con Andrea). Cumplió con el deseo de su novio dejándole en la hoguera final.

Andrea (♠)
Más variable que un día en el norte de España. Pasó por todas las emociones durante su periplo en el formato y terminó besándose por despecho con un Borja que solo quería televisión (y ligarse a su amiga).

Joel (♠)
Si hubiera más arrepentidos como él, el programa no habría tenido ocho ediciones. Aun así, le honra la reacción sincera, pese a parecer un poco boquerón besándose.

Manuel (♠♠♠)
Todo protagonista necesita un antagonista y Manuel ha sido el ideal. Su experiencia en otras ediciones y en ‘Gran Hermano’ (lo lleva hasta tatuado) le hace ser previsible para todos menos para sus compañeras de villa. Y, por qué no decirlo, le da una auténtica clase a Montoya sobre cómo gestionar los nervios mientras el sevillano estaba desbocado gritándole ‘celador’. Maestro de las cuentas atrás, se ha ganado el honor de ser galardonado como ‘Tentador VIP vitalicio’ después de rechazar a Anita con un doloroso: “No es un adiós, es un hasta luego”. Más viejo que el ‘no eres tú, soy yo”.

Erika (♠♠♠)
Ser doblemente infiel teniendo pareja en ‘La isla de las tentaciones’ tiene mérito, pero conquistar a dos que tienen pareja es todavía más reseñable. Conquistadora nata, jugó con Álvaro como quiso, poniendo ella las normas y llevando la iniciativa de principio a fin. Eros todavía no ha superado el plantón.

Torres (♠)
Según lo filtrado por ‘La Cuernis’, llegó a ‘LIDLT’ tras un acuerdo para ir con su novia y terminó yéndose con Bayan. Cuanto menos sospechosa su participación y sin mucho reseñable más allá de darle la razón siempre a su pareja en Villa Playa.

Gabriela (♠♠♠)
La compañera inseparable de Montoya. Había quien decía que la complicidad que tuvo con el exnovio de Anita le dolería más que la infidelidad sexual propiamente dicha. Rutinas de cara, coreografías cuando sonaba la alarma y dos ‘domadas’ a Anita pese a las faltas de respeto. Mucho más decisiva que en su debut de la anterior edición.

Borja (♠♠♠)
Es el malo según quien cuente la historia. Al igual que Erika, consiguió poner al límite tanto a Andrea como a Alba. La primera ni siquiera le gustaba y la segunda era una especie de reto personal para vengarse de que Álvaro se lio con su hermana. Salió a jugar y ganó.

Simone (-)
Así se las ponían a Felipe II. Nada especial en su participación más allá que ir a tiro hecho. Empujó el gol a portería vacía y se volvió solo a España. No habrá que esperar mucho para verle con otra.

Mayeli (♠)
Como ese delantero pesado que no se cansa de repetir esfuerzos, Mayeli no estaba dispuesta a dejar escapar a Tadeo y consiguió llevarse el gato al agua, aunque no se tomó muy bien que la rechazara antes de la hoguera final.

Sandra Barneda (♠♠♠♠)
Con una sinceridad apabullante, Sandra Barneda es, junto a Montoya, la gran triunfadora de la edición. Consiguió llevar el programa a la perfección pese a los imprevistos y se ha erigido como una de las presentadoras de referencia de Mediaset. Su sintonía con Montoya ha dado mucho que hablar y todo apunta a que, en unos días, en ‘Supervivientes’, tendrán una segunda oportunidad de demostrar si su química ha sido o no cosa de un día.

Gerard (♠)
Por su nombre podría parecer que es catalán, pero es de Tomelloso. Gerardo Arias, bombero y expareja de Carlota Boza (hija de Amador Rivas y Maite Figueroa), estaba a punto de caer cuando le frenaron en seco. Ya sabía que se iba a volver a España soltero y no estaba dispuesto a perder la ocasión de llevarse un restregón de verano con Claudia.

Alba Rodríguez (♠♠)
“¿A ti te parece normal, un coño en tu nuca?” pasará a la historia como una de las frases más destacadas desde que empezó el formato allá por 2020. Se las dio de valiente, pero cuando quiso cortar de raíz la experiencia con una hoguera de confrontación ya era tarde. Solita para Madrid.

Fran y Ana Luiza (-)
Intrascendentes. Un problema para la productora, que tuvo que tirar de parejas de repuesto.
