BATALLA DE GALLOS | FMS J5 ESPAÑA
FMS España Jornada 5: Sweet Pain y Mounts le quitan a Blon y a Skone la posibilidad de ganar el anillo
Los freestylers se jugaron sus próximos objetivos en la última jornada de la fase regular, que se celebró en Santiago de Compostela.
La última jornada de la liga regular tuvo lugar en Galicia. Esta fecha tuvo la novedad de ser la primera FMS tematizada, por ello, parte del equipo de hosts y jurados y algunos asistentes del público fueron vestidos con trajes relacionados con la fiesta de Halloween.
Debido a un problema de calendario de Mecha, su batalla contra Zasko se aplazó y fue Force quien ocupó su lugar. De esta forma, el alicantino y el gallego nos regalaron una exhibición que obviamente no contó para la clasificación, pero que sí que hizo que la gente de Santiago se divirtiera. El random mode de esta jornada, elegido por la comunidad en redes sociales, fue Temáticas.
Zasko vs Force
Como se ha comentado antes, Mecha no pudo asistir a esta jornada por un problema de fechas en el calendario. Force no rechazó la invitación de Urban Roosters de rapear en casa y se subió al escenario para medirse a Zasko. Y desde luego no vino de paseo. El local salió con muchas ganas, motivación y energía. Estuvo bastante agresivo, como si tuviera cuentas pendientes con la competición, el público que le ha criticado o el propio Zasko. Por su parte, el alicantino enfocó el duelo de manera más pausada y relajada, aunque también sacó su ingenio y estilo de métricas para responder a los ataques de su rival, que sobre todo le acusó de drogadicto. Al ser una batalla amistosa, no hubo ningún ganador. Tras la victoria de Mnak, Zasko tendrá que salir a por todas contra Mecha si quiere pelear por el campeonato.
Mounts 3-0 Le33
En el duelo de ascendidos, Mounts sabía que solo le valía ganar para intentar la épica de entrar en la lucha por salir campeón. Por su parte, Le33 era consciente de que sí o sí iría a la última oportunidad por mantenerse en FMS, pues no contaba con ningún punto. Pese a rapear a un gran nivel ante su gente, tampoco fue esta la vencida y el gallego cierra la fase regular sin ninguna victoria. Mounts se volvió a reivindicar y a demostrar lo que él mismo dice: “le he callado la boca a media España”. El andaluz estuvo bastante bien, con el ingenio y respuesta como puntos fuertes y en lo argumental escogió el camino de criticar a su rival por rapear muy bien, pero no tener nada de contenido. El encuentro fue reñido y al final cayó del lado del visitante pese a las críticas en redes por la votación. Con todo y eso, después de la derrota de Skone en la última batalla de la jornada, Mounts celebró el pase a la ronda que permite acceder a ser el ganador. Desde luego, la gran sorpresa de la temporada.
Mnak 3-0 Jesús LC
En una situación similar a la de Le33 termina Jesús LC. El malagueño no ha sido capaz de conseguir ningún punto en la primera fase de la temporada. Por ello, tendrá que dar lo máximo en la última oportunidad para no descender. Su último verdugo fue Mnak, que aunque tuvo muchos altibajos a lo largo del enfrentamiento, se llevó tres votos del jurado por dos de Jesús LC. Lo cierto es que el manchego no tuvo su mejor día. Tuvo picos altos, pero también muy bajos, especialmente en los minutos, donde se llegó a ir del ritmo incluso. En contraposición, el andaluz mostró la que fue su mejor versión esta temporada. Finalmente, no pudo sumar, aunque prometió que “si no me rendí en el ascenso, no me voy a rendir ahora”. Mnak con estos tres puntos asciende al tercer puesto, que da acceso a luchar por el campeonato, pero tendrá que esperar el resultado del Zasko vs Mecha. Si el alicantino se hace con la victoria de forma directa, el vikingo se tendrá que conformar con pelear la permanencia.
Sweet Pain 2-1 Blon
La batalla entre el andaluz y el catalán fue la más importante del día, pues marcaría los objetivos de los dos MCs de cara a las dos jornadas finales: luchar por el anillo o por no descender. Sabiendo lo que se jugaban, ambos dieron un auténtico espectáculo. Sweet Pain rapeó mejor y usó un ingenio más complejo con el que atacó a su rival, sobre todo, llamándole enano y diciendo que no rapea bien y que la Red Bull que ganó no vale nada porque fue él el que hizo las mejores rimas. Por su parte, Blon fue más simple en su ataque, pero más punzante. El rey con corona se metió con la vestimenta del rival y con su forma de hablar, además de decir que los fans del sevillano son “muy maleducados” porque el propio Sweet también lo es.
Tras una cuenta atrás con mucha tensión, Beka cogió el brazo a los dos freestylers e hizo el signo de réplica. En la ronda extra, los dos competidores volvieron a tener un nivel por las nubes, pero fue el andaluz el que se llevó unos tres puntos que le permiten entrar en la lucha por ser el mejor de la liga. Blon solo podrá mantenerse.
Gazir 3-0 Tirpa
Gazir debía consolidar el liderato del grupo A y no hizo dudar a nadie. Desde el incremental y las temáticas superó a Tirpa, que ya empezó trabado desde la presentación y eso se lo hizo saber su rival. El malagueño se conectó en los minutos y dejó una gran ronda. Gazir no se quedó atrás y aunque no se adaptó a la base a un nivel tan alto, hizo un gran minuto de respuesta donde no se dejó nada sin contestar. Los jurados se decantaron por Gazir, que ya está clasificado para las semifinales. Por su parte, Tirpa acompaña a Jesús LC y, de momento, a Zasko, en la lucha por la permanencia.
Chuty 3-0 Skone
No había día mejor para que estas dos bestias se enfrentaran. En día de Clásico, un clásico de las batallas. Chuty y Skone se midieron una temporada más en un duelo en el que el andaluz tenía como meta el estar en la parte alta de la tabla. Aunque son amigos, Chuty no tuvo ningún cargo de conciencia en dejar al “gallo que canta en todos los corrales” fuera de la pelea por el anillo. Y eso que el malagueño dio una gran versión, siendo muy frontal y respondiendo a los ataques de su oponente. Sin embargo, una buena versión del vallecano, con sus locuras de dobles sentidos, fue más que suficiente para sumar la quinta victoria en cinco fechas. Ahora, a Chuty le toca esperar a la ronda de semifinales. Pese a que es uno de los mejores freestylers del país, este año Skone tampoco levantará el título. De hecho, ahora llega algo nuevo para él: luchar por no descender.