Fidelio, un seductor mordisquito de Perú en Boadilla del Monte
Una exótica propuesta de auténtica cocina peruana elaborada con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño
Fidelio abrió sus puertas durante el pasado 15 de diciembre, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, para deleitarnos con la genuina esencia de la cocina peruana. Un coqueto local ubicado en el número diez de la Avenida Infante Don Luis, que nos traslada a las encantadoras callejuelas de Perú a través de los apetecibles platos que conforman su seductora carta. Sensacionales recetas que se saborean plenamente en un acogedor local, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras nos adentramos en la acertada colección de platos que componen su rotunda propuesta gastronómica. Recetas que nos permiten comernos Perú a bocados, y que alcanzan su punto álgido en compañía de su cuidada carta líquida protagonizada por unos formidables cócteles de autor que merece la pena probar.
Sus artífices, el encantador matrimonio compuesto por Alejandra Tefel y Daniel Flores, junto con sus socios Gerardo Martínez y Marco Frías, han arrancado este encantador espacio cuidando al máximo esos pequeños detalles que marcan la diferencia para que disfrutemos plenamente de nuestra visita a Fidelio. Un precioso espacio que nos traslada a Perú y donde siempre recibimos un trato cariñoso y cercano que nos hace sentir como en casa.
En nuestra primera visita a Fidelio, comenzamos saboreando unos riquísimos cocteles de autor. Nosotros nos decantamos por el clásico Pisco Sour y el original Amazonía. Un formidable comienzo que nos llevó al impresionante ceviche Fidelio. Una receta seductora y original con toques de albahaca y chipirón crujiente, que nos enamoró de inmediato haciéndonos rebañar a conciencia hasta la última gota de su riquísima leche de tigre.
Continuamos con una llamativa causa de langostinos tigre con reducción de mariscos, chalaquita y toque de aguacate que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar el sabrosísimo ají de gallina que en Fidelio preparan con pollo, croutons de queso gouda, patata morada y crema de aceituna violeta. Un verdadero espectáculo visual que resulta en un equilibrado y correcto juego de sabores y texturas.
Terminamos con uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana, el lomo saltado que va acompañado de una delicada salsa hoisin con toques de soja y unas irresistibles patatas fritas caseras.
El postre
De postre, merece la pena pecar con la espectacular esfera de lúcuma que tiene toques crujientes de crumble y exóticos sabores de frutas osmotizadas. Verdaderamente irresistible.
Fidelio, una inolvidable aventura gastronómica que nos traslada directamente a Perú a través de los seductores platos que componen su apetecible carta. Recetas de la cocina tradicional peruana que garantizan el disfrute y esos buenos momentos que tanto nos gustan. ¿Nos vemos pronto en Fidelio?
FIDELIO
Dirección: Av. Infante Don Luis, 10,
28660 Boadilla del Monte, Madrid,
Teléfono: 910 68 45 10
Ticket medio: 45 €