FAMOSOS

Fernando Tejero: “Sufrí abuso y bullying cuando tenía 13 años”

El actor de ‘La que se avecina’ se sinceró después de ser preguntando por las supuestas agresiones sexuales en los Premios Feroz.

Fernando Tejero: “Sufrí abuso y bullying cuando tenía 13 años”

El mundo de la interpretación en España celebra estas semanas algunos de los eventos más importantes, como la gala de los Premios Feroz hace unos días o los Goya, que tendrán lugar el próximo fin de semana. Pero desgraciadamente los Feroz ocuparon un sinfín de titulares por la denuncia de agresión sexual que realizó Jedet y la de acoso que hizo Bob Pop, unos desagradables asuntos sobre los que ha sido preguntado en las últimas horas el actor Fernando Tejero durante la alfombra roja de los Premios Carmen, una cita a la que acudió como nominado a mejor actor secundario por su papel en ‘Modelo 77′.

Todo lo que sea denunciable y si ha ocurrido de verdad lo tendrán que pagar, para eso está la justicia”, expresó el andaluz. Pero su declaración no se iba a quedar solo ahí, pues rápidamente se sinceró con los medios de comunicación y confesó que sabía perfectamente cómo se sentían sus compañeros porque él sufrió algo parecido en su infancia: “Yo sufrí abuso con 13 años y bullying, esas cosas que hoy tienen nombre y que por suerte la gente denuncia. Pero dentro de la profesión a mí no me ha tocado con un compañero muy cerca, sinceramente no”, apuntó.

Para colmo, su mala experiencia cuando inicia su adolescencia ocurrió en su barrio, “con gente que pensaba que era amiga”. “El bullying fue en el colegio, me insultaban, me llamaban ‘maricón’ y todo lo que conlleva la homofobia. Y ya digo, por esa época no se daba importancia. Incluso a ti te daba miedo llegar a casa diciendo ‘me han llamado esto’, por miedo a que encima tus padres te regañasen”, siguió lamentando. “Por fortuna, las cosas han cambiado. Hoy la gente denuncia, le pone voz y hemos avanzado mucho”.

Unos hechos que le pasaron factura

En aquella época Fernando Tejero no le dio demasiada importancia a lo que le ocurría, quizá por eso que dice que ni siquiera sabía ponerle nombre. Pero las consecuencias llegaron con los años: “En ese momento yo tampoco le di muchísima importancia porque no se le daba. Pero con los años he hecho mucha terapia y con profesionales”. Por eso se ve con fuerza para lanzar un consejo: “Que denuncien, que hay teléfonos para el maltrato, para el acoso, o sea que levanten el teléfono y que levanten la voz, porque es muy necesario”.