FAMOSOS

Fernando Tejero, sobre cómo superó los abusos sexuales que sufrió: “Mucha terapia”

El actor ha hablado ante ‘Europa Press’ de los abusos que sufrió su compañera, Cayetana Guillén-Cuervo, y del episodio que sufrió él mismo: “La entiendo”.

Actualizado a
Fernando Tejero en MasterChef Celebrity.

Este miércoles vieron la luz unas declaraciones de Cayetana Guillén-Cuervo en su documental, ‘Mapa a Pandataria’, donde confesaba que había sufrido un “terrible episodio de agresión sexual” cuando tenía solo seis años. Una denuncia que llega ahora, casi cinco décadas después, cuando ha podido contarlo.

A raíz de ello, muchos compañeros de la actriz han reaccionado, y otros directamente han vuelto a recordar episodios similares, como Fernando Tejero, que ha hablado ante los micrófonos de ‘Europa Press’, primero mostrando su apoyo a Cayetana: “La entiendo, sé lo que es y la entiendo que haya querido olvidarse de ello para que no le afectara”.

“Es muy duro”

Pero no solo ha hablado de ella, sino que también ha hablado sobre los abusos sexuales que él sufrió, asegurando que “es muy duro”. También tardó muchos años en poder hablar del tema, de ese infierno que vivió, y que también ocurrió cuando era solo un niño. Un episodio que ha tardado varios años en superar, poniéndose en manos de expertos y utilizando las herramientas que le han ido dando para poder trabajar en sí mismo. Él mismo lo ha reconocido a cámara, señalando que pudo salir de ese infierno con “mucha terapia y mucho psicólogo”.

Un episodio que ya abordó Tejero en una entrevista a ‘La ventana de la tele’, de la Cadena SER: “Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia... Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era”.

Y es que además de ello, el actor también vivió una dura etapa por su mala relación con su padre: “Me llevaba muy mal con él, muy mal. Yo era muy querido por las clientas porque a mí me encantaba darles charlas, cosa que mi padre detestaba porque lo que quería era que se vendiese muy rápido. Mi padre es el responsable de que yo esté medio tarado hoy”.

Normas