FAMOSOS
Fernando Tejero insiste en la importancia de la salud mental: “Yo pasé una depresión”
El actor cordobés asegura que es una enfermedad que no le desea “ni a mi peor enemigo” y exige que el gobierno ponga herramientas para los pacientes.
Santiago Segura reveló hace tan solo unos días el percance de salud que sufrió en el cuarto de baño, cuando perdió el conocimiento y se golpeó la cabeza hasta el punto de necesitar doce puntos de sutura. Fue víctima de la presión, la ansiedad y el estrés, y recientemente su buen amigo Fernando Tejero ha querido mostrarle todo su apoyo y cariño después de haber tenido que enfrentarse también a situaciones similares en el pasado. “Cuando se habla de estrés, depresión o cosas así fastidiosas, la verdad es que yo he pasado por eso, así que algo sé”, confesó para los periodistas que salieron a su encuentro en plena calle.
En el caso del actor cordobés fue una depresión, una enfermedad que no le desea “ni a mi peor enemigo” y de la que ya había hablado en el pasado. Lo hizo durante su participación en el programa de Jesús Calleja revelando los duros motivos que le habían conducido a ella: “Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar. Todo me hizo tocar fondo”, expresó. “Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra y he tomado antidepresivos (...). Pensé que no salía”.
Con esa dura etapa siempre en el recuerdo, Fernando Tejero ha insistido en la importancia de la salud mental y en la necesidad de que las instituciones trabajen seriamente en su cuidado y en los pacientes que sufren alguna enfermedad relacionada. “A ver si este gobierno que tenemos se hace cargo, este o el que sea... Hay que tener en cuenta el tema de salud mental porque es más importante de lo que parece”, declaró. “Hacen falta psicólogos en la salud pública”, insistió.
Tejero se pronuncia sobre la continuidad de José Luis Gil en ‘La que se avecina’
A principios de noviembre el actor José Luis Gil sufrió un infarto cerebral que le tuvo 22 días ingresado en el hospital. Sus compañeros le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales y por suerte se recupera favorablemente, aunque tal y como ha desvelado Tejero, lo más seguro es que no pueda estar en la próxima temporada de ‘La que se avecina’. “José Luis está ahí, batallando el pobre. En casa, en rehabilitación, poco a poco porque es un proceso muy lento”, asegura Fernando. “Yo creo que la próxima temporada no estará en la serie”.