INGLATERRA

Ferdinand se enfrenta y detiene a un asaltante que entró en su casa con su mujer y sus hijos dentro

El exfutbolista fue valiente y detuvo a un hombre que se coló por el jardín trasero en “un incidente aterrador” que ha dejado a la familia “conmocionada”.

Actualizado a
Ferdinand se enfrenta y detiene a un asaltante que entró en su casa con su mujer y sus hijos dentro

Rio Ferdinand y su familia han vivido en las últimas horas un “incidente aterrador” cuando un hombre trató de colarse en su casa del sureste de Londres a través del jardín trasero. Según publica The Sun en exclusiva, el asaltante abrió las puertas del patio trasero y fue el propio exfutbolista el que se enfrentó a él para proteger a su esposa embarazada y a sus hijos, que permanecían aparentemente a salvo en el interior de la vivienda. “Es preocupante que alguien entrara en el recinto, pero Rio se ocupó de ello y ambos saben que podría haber sido mucho peor. Causó mucha preocupación”, expresó una fuente para el citado medio.

El mismo testimonio elogia la valentía de Ferdinand, que consiguió detener al asaltante y retenerlo hasta que llegaron los miembros de seguridad de la urbanización y posteriormente la policía. “Rio se alarmó al ver a un intruso y naturalmente se preocupó por la seguridad de su familia. Actuó con rapidez y decisión y salió para hacer frente a cualquier amenaza. Alertó al equipo de seguridad de la urbanización y salió para enfrentarse al intruso y preguntarle que qué hacía allí. Lo retuvo hasta que un guardia de seguridad llegó poco después y el hombre fue conducido fuera y detenido hasta que llegó la policía”.

Ferdinand no sabía a qué se iba a enfrentar cuando salió al jardín trasero donde estaba el asaltante, pero las autoridades han apuntado a que supuestamente era un sintecho de 70 años que había logrado colarse en la urbanización a través de un estrecho sendero. Fue trasladado al hospital por los agentes porque aseguró encontrarse mal y finalmente fue puesto en libertad, aunque se le aplicó una resolución comunitaria por “estar en un recinto cerrado con fines ilícitos”.

Es bueno ver a una celebridad de la televisión y a un futbolista famoso tomar medidas para defender su hogar y a su familia. Ha habido historias horribles sobre robos en casas de futbolistas”, expresó Mick Neville, exinspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres.

Por su parte, Kate, embarazada de su segundo hijo con Ferdinand (será el quinto para el exjugador), no ha querido hacer ninguna declaración sobre este asunto pero sí apareció la noche después del asalto en televisión y dejó un comentario en las redes sociales: “Una semana muy ocupada pero emocionante. Ahora a casa en pijama con mis bebés y mi marido”.