FAMOSOS

Fayna Bethencourt no puede más: “¿Cogieron al Chapo Guzmán y no a Carlos Navarro?”

La exconcursante de ‘GH’ concede una entrevista a ‘Semana’ donde asegura que no puede continuar con su vida hasta que no atrapen a ‘El Yoyas’.

Actualizado a
Fayna Bethencourt no puede más: “¿Cogieron al Chapo Guzmán y no a Carlos Navarro?”

Fayna Bethencourt no puede más. La canaria vive con miedo de que su expareja y padre de sus hijos, Carlos Navarro, vuelva a acercarse a ella a pesar de estar condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, vejaciones y amenazas. El polémico exconcursante de ‘Gran Hermano’, que ya fue expulsado de manera disciplinaria del concurso por comportamiento violento con la joven, se encuentra prófugo de la justicia.

‘El Yoyas’ debía haber ingresado en prisión hace un año para cumplir con la sentencia firme del juez después de que el Tribunal Supremo rechazada su recurso de revisión de pena. Sin embargo, sigue burlándose de la policía. “Creo que hay poco interés por encontrarlo, porque, sino, ya lo habrían hecho”, expresa Fayna Bethencourt en declaraciones para ‘Semana’. “La situación sigue igual de estancada. Sigo esperando a que me llamen y me digan: ‘bueno, ya está, ya lo tenemos’. No tiene pinta de que vaya a ser así, sinceramente”, añade.

“El tiempo va pasando y esta persona, por llamarla de alguna manera, sigue desaparecida. Quién te dice que algún día no coja un avión y se plante aquí en Gran Canaria... Lo último que se de su paradero es que está en la península. Está escondiéndose y lo hace muy bien. A mí lo que me ha salvado es la distancia geográfica, pero no significa que me vaya a salvar el pellejo eternamente estar a miles de kilómetros de esta persona”, sigue relatando.

¿Cogieron al Chapo Guzmán y no cogen a Carlos Navarro? Evidentemente tiene un círculo que lo protege. Tiene una infraestructura que le permite moverse de un sitio a otro, siempre en la misma zona. Se va desplazando, no muy lejos, pero tiene esa ayuda. Es llamativo. Torres más altas han caído, pero esta persona sigue desaparecido”, dice Fayna Bethencourt en ‘Semana’ muy molesta por esta situación que sigue alargándose en el tiempo.

“Un asesino en potencia”

La canaria lo tiene claro. “Como si no fueran lo suficientemente peligrosos para que se le busquen de forma activa. Un maltratador es un asesino en potencia. Ahí están las cifras de mujeres asesinadas. Ahí están esas vidas, porque no son números”, expresa. La exconcursante de ‘GH’ se ha convertido en uno de los rostros más populares en la lucha contra la violencia machista.

La televisiva cuenta que no vive con miedo “porque me volvería loca”, pero la incertidumbre es constante. “Es como llevar una especie de peso a cuestas que no me permite cerrar página. Para mi ese capítulo sigue abierto por mucho que yo continúe con mi vida y mis proyectos. Como si tuvier auna boa de metal atada al pie. Y hasta que no se haga justicia, hasta que no lo atrapen, no voy a poder continuar hacia delante libre del todo. Es como un buitre, ahí, sobrevolándome”, concluye.