JUSTICIA

Fayna Bethencourt apela a Grande-Marlaska: “Espero tener respuesta”

La exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha vuelto a cargar contra la Policía por no haber encontrado tras un año de fuga a Carlos Navarro ‘El Yoyas’.

Imagen de Fayna Bethencourt y Carlos Navarro 'El Yoyas'.

Tras un tiempo desaparecida del panorama mediático, Fayna Bethencourt volvió a la televisión el pasado sábado para denunciar públicamente que su exmarido, Carlos Navarro ‘El Yoyas’, siga fugado de la Justicia más de un año después de su condena en firme por violencia de género. La respuesta del exconcursante de ‘Gran Hermano’ llegó al día siguiente en forma de una entrevista en ‘El Mundo’ pidiéndole el indulto a Pedro Sánchez.

Visiblemente afectada, Bethencourt ha reaparecido en el programa ‘En boca de todos’ para insistir en su indignación por el trato que le están dando varios medios de comunicación a su agresor. “Carlos Navarro Merino está condenado por violencia de género y está huido de la Justicia. Así que, si tiene algo que pedir es desde la cárcel, que es donde tiene que está. Se está riendo de mí, del poder judicial, de las fuerzas del orden y del mismísimo presidente del Gobierno”, ha comenzado.

Tras poner nombre y apellidos a los dos periodistas con los que ‘El Yoyas’ ha tenido contacto desde que se encuentra en paradero desconocido, Fayna ha dejado caer que, en su opinión, la Policía no está haciendo todo lo que está en su mano. “Que yo sepa, la Policía no se ha puesto en contacto con estos dos periodistas. Digo yo que tendrán herramientas para rastrear la llamada, pero si no se ponen en contacto con ellos no sé cómo lo van a saber”.

Recurso al Defensor del Pueblo y al Ministerio del Interior

Ante tal tesitura, a Fayna no le ha quedado más remedio que buscar amparo en las instituciones públicas. La primera persona a la que acudió fue al Defensor del Pueblo. “Se han movido, pero llegamos a un punto sin salida. La última comunicación que tengo es que han contactado con Interior para pedir información y que están a la espera de respuesta”.

Por ello, el siguiente paso -y el que sus abogados tienen entre manos- es mandar un recurso por escrito a Fernando Grande-Marlaska. “Se ve que los medios de comunicación a la hora de hacer denuncias públicas funcionan para unos y para otros no. Espero recibir respuesta. Yo apelo a Grande-Marlaska para que alguien se mueva en este caso”.

Inmersa en una encrucijada que solo puede resolverse con la captura del condenado, Fayna denuncia públicamente el “maltrato psicológico” que esta situación le supone. “Él con sus tentáculos está llegando hasta mí. Tiene una orden de alejamiento, pero se sigue acercando a mí por los medios y los que le dan voz son cómplices de este maltrato perpetuado”, ha zanjado.