Zape, el hijo de Frank Cuesta, contra su madre, Yuyee: “Está traicionando a quien más le ha ayudado”
El hijo mayor de Frank y Yuyee ha hablado en el canal de Javi Oliveira acerca de la situación de su padre, debiendo recomprar el santuario que construyó.
Frank Cuesta sigue en busca de recomprar su santuario ‘Libertad’ después de que su exmujer, Yuyee, le exigiera el pago de 225.000 euros en cuatro pagos, lo que equivale a cerca de 50.000 euros en cada uno de ellos. Una demanda de dinero que llega porque las tierras en las que se encuentra la casa del herpetólogo están a nombre de la exmodelo, las cuales iban a ir directamente a sus hijos a posteriori, tal y como acordaron en su matrimonio.
Sin embargo, hace poco más de una semana, ese acuerdo dejó de tener sentido para una Yuyee que ha ido contra Frank, quien confesó a su audiencia en un vídeo en su perfil de Kick que se trata de “un chantaje, pero es legal” al estar a nombre de su exmujer, aunque todo lo pagó el expresentador de televisión.
Un tema escabroso sobre el que ha hablado ahora otro de los protagonistas de esta historia, Zape, uno de los hijos que tuvieron Frank y Yuyee, que se ha sincerado en una entrevista concedida al canal de YouTube de Javi Oliveira. En ella, ha mandado un mensaje directo a su madre: “Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes”.
El hijo mayor de Frank habla precisamente de su padre, de quien dice que “no se lo merece”: “Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. No hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada”.
Desde que salió a la luz la exigencia de Yuyee, Zape ha intentado mediar también con su madre, sin fortuna: “He intentado hablad con ella ya, pero sobre todo mi hermano porque yo estoy enfadado. Pero mi madre no habla de esta situación. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida”.
“Para mí no es algo nuevo. He tenido mucho tiempo para pensarlo y darle vueltas. Es algo que jode, que jode mucho. Personalmente, nunca he tenido muy buena relación con mi madre. Ha sido todo bastante complicado desde hace mucho tiempo, pero nunca pensaba que iba a hacer algo así. No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella. Es algo muy muy fuerte”, ha añadido el joven.
Y es que, a pesar de que Zape lleva una nueva vida en España, como jugador del Casalarreina CF, en La Rioja, admite que le gusta ir a Tailandia para ayudar a su padre en el santuario: “Para mí aquel lugar es muy bonito, algo que siempre ha querido mi padre, siempre ha querido tener algo así. Hace un par de años que compró el terreno, montó todo esto y está allí muy feliz. El sueño de mi padre es el de todos nosotros. Si él está bien, estamos todos contentos”.
Una infancia dura con la encarcelación de su madre
En la charla, Zape también ha hablado de cómo fue el tiempo en el que Yuyee entró en la cárcel por presunta posesión y tráfico de cocaína. Un mal trago que llevó a Frank Cuesta a gastarse ingentes cantidades de dinero para obtener la mejor defensa posible y tratar de sacar a su ahora exmujer de la prisión.
“Cuando entró en prisión fue un palo bastante grande para todos, pero sobre todo lo fue para mi padre, que tuvo que cambiar su vida completamente. Para nosotros también. En el colegio nos dejaron de hablar, ahora me da igual, pero en el momento fue duro. Mi padre tenía que viajar, estuvimos sin padre y sin madre. Tuvimos a Pajoy, que nos cuidaba y era nuestra tutora. Era una amiga de mi madre, que luego cuando ella salió de la cárcel contó una historia que era mentira. Ni la mencionó y nos llevaba al colegio, nos hacía la comida y estaba cuando nadie estaba ahí porque mi padre tenía que atender a mi madre”.
Sobre la nueva pareja de Yuyee
Zape aborda también cómo cambió su vida cuando Yuyee salió de prisión, y cómo lo ha hecho ahora de la mano de su nueva pareja, Chris Daran Korn: “Todo cambió cuando salió de la cárcel. Ella cambió mucho, pero ha cambiado mucho más ahora con su pareja actual. No he hablado con ella porque es algo muy fuerte, pero me parece raro que justo cuando empieza una nueva relación comenzaron los rencores hacia mi padre. Creo que todo es por el dinero y eso que mi padre es el que ha estado pagando todo y cubriendo todos los gastos. Ahora conoce ella a otra persona que es de los ricos de Tailandia y no trabaja”.
Precisamente, de él señala que no sabe nada por medio de su madre: “Me enteré por mi hermano que había una pareja. Ella nunca me ha contado nada sobre él. No le conozco ni le quiero conocer. Y hablando por mis hermanos, ellos no están nada contentos ni con mi madre ni con su pareja. Están haciendo las cosas mal y solo saben criticar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.