Xavier Sardà, mítico presentador de ‘Crónicas Marcianas’: “Me gané muy bien la vida, me pagaron 300.000 euros los tres primeros meses”
El periodista, durante su paso por ‘100% Únicos’, reveló la cuantía de su sueldo en el ‘late night’ de Telecinco, emitido entre los años 1997 y 2005.


A finales de los años 90, más concretamente en 1997, Telecinco tomó la decisión de apostar por un programa que, a la postre, sería el precursor de míticos espacios como el extinto ‘Sálvame’ y de formatos actuales como ‘¡De viernes!’ o ‘TardeAR’: estamos hablando de ‘Crónicas Marcianas’.
Entre los años 1997 y 2005, el ‘late night’ de la cadena principal de Mediaset se estableció como un programa rompedor e innovador, que escapaba de los cánones televisivos de la época y que mezclaba la crónica rosa con pequeñas dosis, según se mire, de polémica, discusiones y enfrentamientos en plató.
Durante su estancia en la pequeña pantalla nacional, ‘Crónicas Marcianas’ estuvo presentado y conducido por Xavier Sardà, un periodista que, si bien comenzó su trayectoria profesional en Catalunya, poco a poco fue ampliando sus horizontes hasta llegar a la televisión nacional, más concretamente en Telecinco, donde se puso a la cabeza de uno de los espacios más recordados de dicha época.
En 2023, Mediaset decidió recordar el formato con la emisión de ‘Crónicas Marcianas: el reencuentro’. En ese momento, el grupo de comunicación italiano aprovechó para que Sardá fuera uno de los invitados del programa ‘100% Únicos’, donde no tuvo reparo alguno en hablar sobre cómo era su sueldo en el ‘late night’.
“Me pagaban muy bien”
“En ‘Crónicas Marcianas’ me gané muy bien la vida. He ganado muchísimo más de lo que pensaba y muchísimo menos de lo que me gustaría ganar ahora, pero me pagaban muy bien”, comenzó asegurando el catalán, quien, tras la insistencia del entrevistador, reveló las cifras en las que se movía.
Noticias relacionadas
“Era en pesetas. ¿50 millones de pesetas cuánto es? 300.000 euros los tres meses y si seguíamos, más. Por decirte algo concreto y dejarme de puñetas, pero ya veis que soy un poco tocho. Me ha costado, eh”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar