JUSTICIA

Varapalo para Nacho Cano: la jueza considera “irrelevantes” los mensajes que presentó como chantaje

El productor presentó una denuncia adjuntando los mensajes de WhatsApp en los que Guadalupe Ochoa le hacía varias peticiones para trabajar como becaria.

El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche'. En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, 9 de julio, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.
09 JULIO 2024
Ricardo Rubio / Europa Press
09/07/2024

Nacho Cano acaba de sufrir un nuevo varapalo en su batalla judicial en la que está acusado de haber cometido delitos contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores en referencia a su musical,Malinche’.

Un caso en el que se investiga si el productor musical mantuvo a veinte becarios de manera irregular en su musical, y en el que la jueza acaba de desestimar los mensajes que Cano adjuntó como denuncia por haber sufrido “chantaje” hace dos semanas. Unos mensajes que han sido considerados como “irrelevantes e innecesarios”.

Unos mensajes enviados a través de WhatsApp en los que Guadalupe Ochoa Flores, la becaria del espectáculo que demandó al ex de Mecano, pedía un pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y la estancia en un hotel para evitar que “procediera legalmente”.

La demandante explicó que había hablado con su equipo legal por su situación en el musical, y que le comentaron que podría demandarle por “negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas”.

Una serie de mensajes que habrían sido enviados el 22 de diciembre de 2023, antes de que presentasen la denuncia, y que ahora los abogados de Nacho Cano han entregado, para después interponer una denuncia por “amenazas condicionales” y revelación de secretos a Guadalupe Ochoa Flores. Un escrito en el que el productor señala que la bailarina le “trató de chantajear para que atendiera a sus peticiones o de lo contrario iba a salir muy perjudicado tanto él como el resto de sus 17 becarios mexicanos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas