Una famosa actriz estadounidense se muda a España y encuentra algo que le ayuda para el resto de su vida: “Lo hice por mí misma”

Jamie-Lee O’Donnell, conocida por su papel en ‘Derry Girls’, habla de salud mental, fama y su nueva vida en el sur de Europa tras años de terapia.

jamie-lee o'donnell actriz
Actualizado a

La actriz Jamie-Lee O’Donnell es bien conocida en todo el mundo por interpretar a Michelle Mallon en la exitosa serie ‘Derry Girls’, y recientemente, ha revelado a The Paper que su mudanza a España le ha cambiado la vida. La artista explicó que la decisión de dejar Irlanda fue muy personal y llegó tras finalizar una larga etapa de terapia y autodescubrimiento. “Vender mi casa y mudarme a un lugar con una cultura y un idioma distintos, ha sido lo mejor. Lo hice por mí misma”, confesó.

O’Donnell, que actualmente tiene 37 años, asegura que vivir tanto tiempo bajo el foco mediático le terminó pasando factura. La fama repentina, unido a los prejuicios por su acento y su origen obrero, afectaron a su salud mental y su confianza en sí misma. “Me dijeron que debía cambiar mi forma de hablar o incluso quitarme un lunar porque distraía. He sufrido mucho clasismo”, relató. Durante un tiempo se sintió perdida, sin saber cómo comportarse o poner límites tanto a los fans como a los medios.

Una famosa actriz estadounidense se muda a España y encuentra algo que le ayuda para el resto de su vida: “Lo hice por mí misma”

La actriz también habló sobre su proceso de terapia, al que llama “The Great Wising Up” (“El Gran Despertar”). Fue una etapa dura pero necesaria para afrontar traumas del pasado y relaciones abusivas. “Como mujer irlandesa, admitir que necesitaba ayuda no fue nada fácil, pero tenía que hacerlo. Aprendí que, aunque no fuese culpa mía, sí era mi responsabilidad cuidar de mí misma”, aseguró.

O’Donnell disfruta de una vida mucho más feliz en España

Hoy por hoy, O’Donnell disfruta de una etapa vital mucho más positiva y estable. Está un una nueva relación “sana y feliz” que le ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva. “Las relaciones no son algo que temer, sino experiencias para aprender y crecer. Ya no intento controlarlo todo”, señaló, destacando lo mucho que ha cambiado su manera de entender el amor y la propia vida. Además, la intérprete ha retomado su faceta más creativa y participa en proyectos personales relacionados con la televisión y la escritura. Recientemente protagonizó un videoclip del grupo irlandés Kneecap, junto al músico Paul Hartnoll de Orbital. “Estoy disfrutando de mi libertad y de mi creatividad. Quiero probar cosas nuevas y no ponerme límites”, explicó entusiasmada.

Noticias relacionadas

Desde su nuevo hogar en España, O’Donnell asegura sentirse en paz consigo misma. “Por fin me siento cómoda con quien soy y con la vida que llevo. Aprendí a cuidarme y a disfrutar del presente”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar