Tragedia en la familia de Laura Pausini: su tío muere atropellado y el conductor se da a la fuga
Ettore Pausini ha perdido la vida este domingo a los 78 años mientras se encontraba de regreso en bicicleta a su casa de Bolonia.


La crónica social italiana se tiñe de negro. Ettore Pausini, tío paterno de Laura Pausini, ha perdido la vida a los 78 años tras un suceso que ha conmocionado a la población de Bolonia: se encontraba de regreso a casa en bicicleta a las afueras de la urbe cuando, de repente, fue embestido por un vehículo que fue horas más tarde a dos kilómetros de distancia y completamente vacío.
Era un día completamente normal. Ettore acostumbraba a recorrer al menos sesenta kilómetros todos los fines de semana. No era distinto este dos de noviembre. El impacto de la noticia, aumentado por lo repentino del acontecimiento, ha ahogado en tristeza a la artista, que, si bien no se ha pronunciado, ocupa numerosas noticias en medios italianos que se hacen eco de su devastación.
Detalles de la investigación
Tras salir a la luz la noticia, el alcalde de la ciudad, Matteo Lapore, ha roto su silencio para referirse a una persona que era altamente querida por los ciudadanos de Bolonia. “La policía local está haciendo todo lo posible por identificar a quien llevaba el coche”, ha confirmado, añadiendo la impronta de su pena: “Expreso mi más sentido pésame a la familia de Ettore Pausini. Se trata de un grave incidente que afecta a nuestra comunidad”.
De la investigación, que en estos momentos está siendo dirigida por la policía local, se sabe que se están revisando imágenes de las cámaras de videovigilancia y peinando las zonas cercanas al suceso en busca de cualquier atisbo de información. Sí que ha trascendido el vehículo implicado en el atropello: un Opel Astra de modelo antiguo, que, en el fatal instante, circulaba a gran velocidad en dirección a San Lazzaro di Savena.
Noticias relacionadas
Ettore había nacido en 1947 y se había ganado el afecto de una ciudad a la que siempre se sintió muy unido. Primero administró una granja, y luego, hasta su muerte, una barbería en la Piazza Azzarita. En muchas ocasiones permanecía en la puerta, intercambiando palabras con los que por allí pasaban. Hoy su voz recorre en forma de recuerdo las calles de Bolonia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar