Telemadrid, obligado a pagar 130.000 euros a Georgina Rodríguez
La Audiencia Provincial de Madrid considera que la cadena vulneró la imagen e intimidad de la influencer, así como de su familia, en unos reportajes de 2018.

El culebrón judicial parece haber llegado a su final. Georgina Rodríguez y su hermana han recibido a las puertas de Navidad una buena noticia y, además, la razón por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha confirmado que Telemadrid —y, concretamente, el programa Aquí hay madroño— vulneró su imagen e intimidad, así como la de su padre. Y, por ello, deberá pagar la cadena autonómica 130.000 euros a ambas en calidad de indemnización.
Los hechos acontecieron en 2018, cuando el formato del corazón emitió varios episodios repasando la vida de la prometida de Cristiano Ronaldo. Se trató su infancia y adolescencia y se ahondó en su familia, llegando a deslizar la existencia de un “pasado oculto” y tratando diversas informaciones sobre su padre, fallecido en 2019. “Sus ojos esconden los duros momentos que tuvo que vivir durante su niñez”, se afirmaba desde el programa.
Contenido de la sentencia
Según ha adelantado verTele, la sentencia, que ha recibido críticas que justifican su razón de ser en la labor periodística realizada, recoge que en aquel momento ni Georgina ni su familia eran personajes públicos. “No era seguida en redes sociales, no tenía imagen propia y por ende no había un interés general en conocer aspectos de su vida anterior”, se alega.
No es la única ocasión en la que la influencer ha llevado un asunto semejante a los tribunales: trató de hacer lo mismo contra otros formatos de La Fábrica de la Tele, pero no triunfó. En este caso, sí ha prosperado. Un juzgado de Pozuelo de Alarcón y la propia Audiencia Provincial han resuelto que los reportajes del ya desaparecido programa indagaron en aspectos privados de la familia “con frivolidad y sin constatación de veracidad”; aunque reconocen los magistrados que Georgina goza de “proyección pública” en la actualidad, reiteran que, entonces, ni ella ni su familia tenían “relevancia pública” y, por tanto, “no eran noticiables”. Para más inri, señalan que la información que desde el formato de Telemadrid se dio acerca de la influencer “no era veraz” y “no estaba contrastada”.
Por su parte, la cadena pública madrileña, tal y como informa el mentado portal, ha elevado la condena al Tribunal Supremo con el fin de revocar dicha sentencia. Hasta que no salga a la luz dicha resolución, todavía se remueve el culebrón judicial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar