Selena Gómez desvela que no puede tener hijos y abre la puerta a la gestación subrogada
En una entrevista en ‘Vanity Fair’, la actriz y cantante ha confesado “problemas médicos” que le impiden ser madre por los métodos tradicionales.
Selena Gómez ha sido la protagonista de la última portada de la revista ‘Vanity Fair’. En la entrevista, la actriz y cantante ha revelado por primera vez que sufre “problemas médicos” que le impiden tener hijos de forma natural. “Lamentablemente no puedo gestar mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé”, ha contado.
“Este tema fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo. Pensé que sería madre como lo es casi todo el mundo, pero ahora estoy en una situación mucho mejor con este tema”, ha agregado. Parte de esa mejoría viene derivada de la existencia de métodos alternativos para cumplir su sueño de ser madre. Opciones, como la gestación subrogada o la adopción, a las que está totalmente abierta.
“Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a hacer gestación subrogada o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por querer ser madres. Yo soy una de esas personas. Estoy emocionada por cómo será ese viaje, que será un poco diferente. Aunque, al fin y al cabo, no me importa. Será mío, será mi bebé”, prosiguió con respecto al tema.
Trasplantada de riñón y problemas de salud mental
Sin dar más detalles de cuáles son los problemas de salud que le impiden gestar hijos, Selena Gómez sí ha mencionado que el lupus que sufrió y que le hizo retirarse temporalmente de los escenarios influye. También el trasplante de riñón al que tuvo que someterse con tan solo 25 años y cuya cirugía no salió tan bien como estaba prevista, pues se rompió una arteria que tuvieron que reconstruir de emergencia utilizando una vena de su pierna.
En el documental que vio la luz en 2022 ‘My Mind & Me’ se hizo pública la lucha que la actriz mantenía consigo misma por sus ataques de pánico, ansiedad y depresivos. Una de las frases que más trascendió de aquello fue una en la que decía abiertamente “no quiero estar viva ahora mismo”. “Mi mente no estaba bien y estaba desequilibrada químicamente. [...] Sobreviví a mucho”, recuerda. En estos momentos, la batalla sigue, aunque tiene más en cuenta las herramientas. “Me recuerdo que estoy bien, me concentro en mí misma. Me pongo en el presente. Estoy preparada para todo y correctamente medicada”, ha zanjado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.