Sarah Santaolalla estalla contra ‘El Hormiguero’ por sus disculpas: “Una agresión sin límites”
La colaboradora de televisión ha lamentado que las disculpas del programa y de su tertuliana no fueran dirigidas a ella, lo que supone “una tomadura de pelo”.


Y ‘El Hormiguero’ se hizo polémica. En la mesa de tertulianos que compone la segunda mitad del programa presentado por Pablo Motos notaron que en la noche del martes, justo tras el “inconveniente” comentario de Rosa Belmonte, algo iba a salir mal. Se había metido la pata. Y hasta el fondo. La colaboradora del formato, aunque no citó a Sarah Santaolalla en ningún momento, referenció a la periodista con las siguientes palabras: “¿Esa que es mitad tonta y mitad tetas?“. Y un silencio incómodo impregnó el espacio.
Tal ha sido la magnitud de estas declaraciones que el propio Pablo Motos ha tenido que salir al paso y pedir disculpas. “Me vais a permitir que antes de comenzar el programa pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en nuestra tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo dicho. Eso no quita que metimos la pata...”, dijo el de Requena en la noche del miércoles, insistiendo en que “no es el estilo de Rosa ni del programa”, que se esforzarían “para que no vuelva a suceder” y que, de nuevo, pedían “nuestras más sinceras disculpas”.
La respuesta de Sarah Santaolalla
Al comentario de Motos se suma el de Belmonte, quien también ha pedido “sinceras disculpas” por el “inconveniente comentario”. “Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención”, ha dejado por escrito vía X (Twitter, antes). Y esta misma publicación ha acogido la respuesta de Sarah Santaolalla, quien, tras criticar el día anterior lo sucedido, ha reiterado que deben pedirle perdón a ella y no hacerlo de forma impersonal.
“No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí. Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico”, ha dicho, insistiendo en que tiene “nombre y apellidos... Y dignidad”.
No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí.
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) February 12, 2026
Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad. https://t.co/SQnXv21cVi
Tras este mensaje, se ha dirigido al propio programa para rechazar algo que, considera, lejos de ser disculpas, representa una agresión. “¿Con quién os disculpáis? ¿Quiénes os entienden? No son unas disculpas, es una tomadura de pelo. Primero me humillasteis, después os reísteis y ahora protegéis a la agresora y me ninguneáis obviando mi nombre y mis apellidos. Es un machaque constante y una agresión sin límites“, ha expresado.
Además, ha citado un fragmento del código de conducta de Atresmedia —donde se “prohíbe expresamente el abuso de autoridad y cualquier tipo de acoso, ya sea físico, psicológico o moral”— y ha tachado al programa de incumplirlo. “Estáis saliendo ante las críticas de miles y miles de personas”, ha lamentado, solicitando que desde el formato se dirijan a ella directamente: “Merezco una disculpa y una rectificación decente”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar