Sanseverina Lazar, ‘Aidita’ en ‘Aída’, sobre su paso por la serie: “Me hicieron mucho bullying”
La intérprete de 27 años ha señalado en una entrevista que su papel en la serie provocó que numerosas personas se burlasen de ella.


La huella que Aída dejó en los televisores españoles no es de fácil borrado —véase el éxito que su particular regreso, esta vez a la gran pantalla, ha tenido—. Se produjo durante los nueve años que duró su emisión una comunión perfecta entre un elenco carismático y un género de ficción que bebía del humor canalla y sin filtros. No se tenía piedad alguna en vacilar a cada uno por cualquier detalle, por peliagudo que fuera; la carcajada era casi garantía. En la otra cara de la moneda, la convivencia de intérpretes jóvenes con un humor que, tal y como se ha juzgado posteriormente, quizá era demasiado adulto.
Sabe de ello Sanseverina Lazar, quien encarnaba a ‘Aidita’ en la serie: hija de Soraya y nieta de la propia Aída. Y así lo ha reflejado en una reciente conversación con el creador de contenido ‘Carlos.canoh’ en sus redes sociales, donde ha revelado las dificultades que enfrentó durante su adolescencia debido al papel que asumió. “Los traumas vienen después. Me pilló muy pequeña. Me hicieron mucho bullying por el papel que interpretaba y dije ‘se acabó’. Me quería curar y estar bien de la cabeza para poder volver, porque si no, no me iba a ir bien. Y ahora que ya estoy mucho mejor pues he decidido volver”, ha dicho acerca de su distanciamiento de las cámaras.
En aquel tiempo invirtió en ella misma y en nadie más. “Me puse a estudiar estética porque me gustaba mucho, y luego también seguí haciendo cursos de actores y actrices”, ha explicado, insistiendo en que, al menos en lo que al ámbito social respecta, no ha sido capaz de explotar hasta hace bien poco: “He sido muy introvertida de niña por los comentarios que recibía, y me ha dado mucho miedo relacionarme. No era tan extrovertida como ahora, ahora lo soy más”. Al final, “a base de traumitas”, ha cosechado un aprendizaje y completado su retorno a la interpretación.
“Un antes y un después”
Dicho aire de optimismo se desprende de su última publicación en Instagram. “Después de once años volví a los platós donde pasé gran parte de mi niñez. Volví a encontrarme con mi segunda familia y reviví momentos que fueron muy bonitos y significaron mucho”, ha dejado por escrito la propia Sanseverina en sus propias redes, bajo un carrusel de fotografías en las que posa con sus antiguos compañeros de ficción. No tiene duda. “Aída marcó un antes y un después en mi vida”, añade.
Este optimismo hace que la gratitud saque la cabeza entre sus palabras. “Agradecida millones de veces por haber formado parte de este gran proyecto que tras once años ha vuelto a las grandes pantallas para llenarlas de alegría, risas y momentos felices”, se deshace en elogios, reiterando su agradecimiento a “todas las personas que han hecho esto posible”. ‘Aidita’ regresa a la interpretación y, además, cierra un círculo personal.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar