Sale a la luz una nueva incógnita en el caso Daniel Sancho tras dos años de investigación: “No existe en el sumario”
El periodista y escritor ha señalado un detalle temporal que, a día de hoy, carece de respuesta y que, a su juicio, podría tener un gran significado.


Ha llovido mucho desde que Daniel Sancho pasase de ser casi anónimo a monopolizar la primera línea mediática. Fue en cuestión de horas. La madrugada en la que se desarrollaron los hechos por los que un año más tarde sería condenado a cadena perpetua, amén del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, surgieron tantas líneas de investigación que parecían no terminar nunca. Hace más de 12 meses de la sentencia y de su ingreso en la cárcel de Surat Thani, pero su caso, pese a presentarse como aparentemente resuelto, se encuentra en constante movimiento.
Bien lo saben todos aquellos que lo siguen de cerca. Como Joaquín Campos. El investigador ha centrado su reflexión de un reciente vídeo compartido a través de su canal de Youtube en un detalle que, pese a los ríos de tinta escritos sobre el caso, todavía no se ha esclarecido. Se trata de un dato importante que no figura en el sumario y que, a día de hoy, no tiene respuesta: ¿Dónde durmió Daniel Sancho la noche anterior a su llegada a Koh Phangan?
Problemática temporal
Con la cronología en la mano, Sancho aterrizó en el aeropuerto de Suvarnabhumi (Bangkok) el 30 de julio de 2023. Se sabe que el 31 llegó a Koh Phangan; y el 2 se encontró con Arrieta. Puede el lector detectar la laguna espacial situada entre la primera y la segunda fecha expuestas. “Sorprende que, a estas alturas, aún nadie sepa dónde durmió Daniel Sancho la noche que llegó a Bangkok desde Madrid. Su víctima, Edwin Arrieta, lo hizo en un hotel de la cadena Marriott. Pero, ¿Daniel?“, dice Campos.
Según explica el investigador, son pocas las opciones sobre la mesa. “Teniendo en cuenta que en Tailandia todos los hoteles registran de manera oficial la llegada de viajeros, o no durmió, o se hospedó en una casa de masajes donde no es necesario dejar el pasaporte, o se quedó en casa de alguien”, cuenta, insistiendo en que “es algo que pasa desapercibido desde que el caso Sancho salió a la luz”, pero que, a término personal, le inquieta por la nula información que hay al respecto: “¿Se han dado cuenta en la secuencia de los hechos que Daniel Sancho llegó el 30 de julio a Bangkok y el 31 a Koh Samui? Si uno revisa el sumario se da cuenta de que Daniel pernoctó en algún lugar. ¿Dónde? No existe en el sumario".
Posibles escenarios
Aunque no concede a esto un significado majestuoso, tampoco se atreve a descartarlo. “Yo no digo que fuera importante. Podría serlo o no, pero me llama la atención porque en un país como Tailandia todo queda registrado”, redunda, preguntándose dónde se puede dormir en dicho país sin que quede un registro. Descarta que no durmiera porque el viaje había sido largo y estaría cansado; y da por poco probable que lo hiciera en el aeropuerto porque “tenía dinero en ese momento por Edwin Arrieta”. Una cosa está clara: “En el sumario esto no sale. Se ha quedado invisible”.
Noticias relacionadas
Asimismo, el investigador ha aprovechado para deslizar que, más allá de esta nueva línea de investigación, posee nuevos datos sobre el caso que, todavía, no va a mostrar. “No puedo contar algunas novedades porque iría a la cárcel”, revela, añadiendo leña al fuego de la incertidumbre: “Pero lo que me han contado abriría telediarios”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar