JUSTICIA

Rodolfo Sancho pone rumbo a Tailandia para conocer la sentencia de su hijo

El intérprete ha sido interceptado por los medios en el aeropuerto de Barajas: caminaba con un gesto tranquilo y en compañía de su equipo legal.

Rodolfo Sancho pone rumbo a Tailandia para conocer la sentencia de su hijo

Todos los caminos penales iniciados en el caso Daniel Sancho llevan a una fecha: el próximo 29 de agosto la Corte de Koh Samui dará a conocer la sentencia del juicio contra el chef, acusado de asesinar y, posteriormente, descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El suceso voló en términos mediáticos desde Tailandia hasta España, monopolizando el suceso durante semanas la crónica social.

A falta de escasas jornadas para que la condena se haga pública, Rodolfo Sancho se ha reunido con el equipo legal de su hijo, entre los que se encuentran su abogado, Marcos García Montes, y sus portavoces, Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás, en las inmediaciones de su domicilio familiar en la capital. Posteriormente, las cámaras de diferentes medios han captado al intérprete y a los letrados en el aeropuerto de Barajas, horas antes de que saliera su vuelo a Tailandia.

Ampliar
Europa Press ReportajesEuropa Press

La resolución es inminente: tal y como ha recogido EFE, el escrito ya se encuentra redactado y en estos días previos está siendo revisado por un juzgado superior con el fin de evitar cualquier tipo de error. Siendo esta la circunstancia, y a merced del intenso año que el clan familiar ha vivido, los reporteros presentes en el aeropuerto han buscado obtener las últimas imágenes y declaraciones del actor antes de abandonar el país.

Lejos de cualquier sensación de nerviosismo, Sancho caminaba tranquilo por los largos pasillos del aeródromo, compartiendo pensamientos con los abogados y sumido en una firme templanza. Sin embargo, esta aparente tranquilidad no se ha traducido en una suerte de abundantes declaraciones. Al revés. El intérprete apenas ha contestado a los medios; su respuesta ha sido en todo momento “sí”, reflejando las ganas que tiene de que este proceso acabe. Marcos García Montes ha ido un poco más allá y ha confesado que “hay ánimos, ganas y fuerza”.

Posible sentencia y vuelta a España

El propio García Montes fue más allá hace escasos días en lo que al dibujo de las sensaciones familiares respecta. “Pude hablar por teléfono con Daniel hace un mes en relación con el juicio que tenía en Madrid y estaba muy tranquilo y confiado”, dijo del acusado en una entrevista con La Razón, agregando que su padre, “aunque no oculta cierta preocupación”, también “está especialmente confiado”.

Por otra parte, el jurista reveló la posible sentencia a la que se expone el chef con un escueto análisis de la situación. “Nosotros nos hemos decantado por la defensa de los derechos humanos que recoge la Constitución tailandesa. Entendemos que al no existir premeditación entraríamos en un homicidio doloso, que tampoco existe por no haber ataque de nuestro defendido. Por lo tanto, respecto a la pena estaríamos entre una condena de 6 a 8 años de prisión”, confesó.

Además, Montes despejó las dudas en torno a la vuelta de Sancho y la posibilidad de que cumpla condena en una prisión española. Sería cumplida una tercera parte de la pena y a raíz de la rúbrica que España y Tailandia comparten en el llamado “‘traslado de presos’, que no ‘extradición’”. Cinco días restan para que todos los caminos penales del mayor suceso del pasado verano lleguen a su fin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas