Rick Harrison, de ‘La casa de empeños’, sentencia este producto español: “Es una maravilla”
El patriarca de la familia que regenta el local de Las Vegas ha comprado recientemente un antiguo artilugio bélico procedente de Sevila.


El mostrador de ‘Gold & Silver Pawn Shop’ hace las veces de enciclopedia universal —sobre todo en lo relativo a la Edad Contemporánea— por la cantidad de piezas históricas que sobre él se han colocado. Que frente a cada uno de estos productos se encontrase Rick Harrison le convierte, en cierta parte, en testigo del devenir de los tiempos. Y de ahí que el programa se llame indistintamente La casa de empeños y El precio de la historia.
En algunas ocasiones ha tenido que entrar la historia por la puerta de atrás o, incluso, quedarse en el parking. Y en otras, debido a complicaciones logísticas, ha tenido que ir el equipo de Rick a buscarla, que es lo que ha ocurrido en una reciente entrega del formato; la culpa era de un objeto español de gran envergadura que ha dejado sin palabras al patriarca de la familia: un cañón español de bronce de 1782.
Un trato en una pradera del este americano
Roxanne, la vendedora del cañón, aguardó en un campo de tiro de Pensilvania para probarlo y cerrar un precio acorde a su valor, de por sí alto debido al antiguo y concreto origen del objeto: procede de Sevilla y data de la época del reinado de Carlos III. El abuelo de la vendedora era militar, se hizo con él y el cañón quedó como tesoro familiar durante no pocas generaciones. A juicio de Rick, debió viajar a Estados Unidos en plena guerra anglo-estadounidense, allá por 1812, debido a la cantidad de cañones que la joven nación adquirió a la Vieja Europa.

Y allí que se vieron Rick y Chumlee, en una pradera del este americano. “La vendedora pide por él 75.000 dólares, pero antes de hacer una oferta debo saber si esta reliquia está en condiciones”, adelanta el patriarca familiar. Al probarlo vieron que disparaba “de maravilla”. “Objetivo alcanzado”, dijo Chumlee, todavía impresionado. “Funciona genial, me encanta este cañón; tiene unas inscripciones preciosas. Es una maravilla”, añadió el experto en armas que acompañó a los protagonistas, corroborándolo rápidamente el propio Rick.
Noticias relacionadas
Dicho especialista tasó el objeto en 50.000 dólares. Y entonces se desató un toma y daca entre Roxanne y Rick que terminó en trato: 42.000 y “te lo llevas de mi casa y no lo vuelvo a ver”. Una pieza de la Sevilla de Carlos III en una pradera de Pensilvania.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar