Richard Gere sale de España para desafiar al país que le tiene vetado
El actor, budista de confesión, acudió a la India para festejar los actos por el 90 cumpleaños del Dalái Lama, su líder espiritual.


Richard Gere es, posiblemente, uno de los actores más reconocidos del panorama internacional de todos los que residen en España. El intérprete, protagonista de cintas como ‘Oficial y Caballero’ o ‘Pretty Woman’, entre muchas otras, se mudó al país natal de su mujer y es todo un enamorado de la cultura nacional.
Uno de los datos más curiosos sobre la vida personal de Gere es su creencia budista. Gere es discípulo del Dalái Lama y dedica parte de su vida a cumplir con sus ordenanzas. Tiene un firme compromiso con cuestiones medioambientales, participa en varias ONG y, como el líder espiritual, es públicamente contrario a la ocupación china del Tíbet. Ese posicionamiento le ha provocado ser persona non-grata en China desde 1993. De hecho, tiene vetada su entrada. “Es más fácil entrar en Corea del Norte que en el Tíbet en la actualidad”, llegó a expresar.
达赖喇嘛尊者的挚友,西藏自由事业坚定的支持者,被中共称为“藏独”势力代言人,美国著名演员理查·基尔(Richard Gere)抵达达然萨拉大乘法苑前,明天他将应邀参加多麦地区藏人为达赖喇嘛尊者举办的九十华诞庆典活动。 pic.twitter.com/6ZSZlPcRDr
— 萨格尔扎西 SakarTashi (@P9Wb1kMpj484jEW) June 29, 2025
Estos días se están celebrando en Dharamshala, en la India, los actos por el 90 cumpleaños del Dalái Lama. Y, como no podía ser de otra manera, allí está Richard Gere. De hecho, gracias a los reportajes gráficos de los presentes se le pudo ver besando las manos del líder budista en señal de agradecimiento.
Este viaje cobra especial sentido teniendo en cuenta la compleja situación que vive el budismo. El Dalái Lama, exiliado en la India desde que fue expulsado del Tíbet allá por 1959, va a anunciar su plan de sucesión. Sin embargo, China tiene otro totalmente distinto que pasa por ser ellos quienes nombren al próximo líder budista.
Noticias relacionadas
¿Qué puede pasar entonces? Con dos sucesores designados, será clave la postura de la comunidad internacional. China presionará para que se reconozca su elección y perpetrar, así, su control del Tíbet. Mientras tanto, el territorio defenderá su independencia plegando por la reencarnación del líder supremo en la figura de un nuevo sustituto. La Unión Europea ha pedido que la sucesión se haga “sin interferencia gubernamental” y Estados Unidos prometió sanciones contra aquellos funcionarios chinos que intentaran participar del proceso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar