Famosos

Raphael, ingresado de urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular en plena grabación de ‘La Revuelta’

El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió el aviso a las siete y media de la tarde y fue rápidamente evacuado del teatro en el que se encontraba rodando.

EFE
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La música contiene la respiración. Raphael ha sufrido un accidente cerebrovascular en torno a las siete y media de la tarde de este martes mientras se encontraba grabando una entrevista para La Revuelta, según ha adelantado El Español. El artista de 81 años ha sido trasladado de manera urgente desde el Teatro Príncipe Gran Vía del centro de Madrid hasta el Hospital Clínico San Carlos, donde se encuentra ingresado.

Marcaba el reloj la citada hora cuando entró un aviso en el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid procedente de la calle de las Tres Cruces, que es donde se sitúa el espacio en el que rodaban la entrevista. No tardó en movilizarse la Unidad de Emergencias, que llegó rápidamente al lugar, tal y como aseguran fuentes policiales a la mentada cabecera.

Primero fue atendido dentro del teatro, después salió por su propio pie hasta la ambulancia y, finalmente, se produjo el traslado. Si bien se pensó en un primer momento que se trataba de un problema cardíaco, los médicos han notificado que, en realidad, se trata de un fallo cerebrovascular. Según informan fuentes familiares a dicho periódico, el artista se encuentra “consciente” y pasará la noche “en observación”: “Está ingresado y todo apunta a que está controlado, todo va según lo previsto”.

A las puertas del cierre de gira

El artista, voz icónica de la Navidad en España, había acudido el día anterior como invitado a El Hormiguero para presentar su nuevo disco, Ayer....aún, un homenaje a la canción francesa y sus grandes intérpretes, como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel y Edith Piaf.

Más allá de este último trabajo, Raphael tiene rodeado en la agenda los días 20 y 21 de diciembre: ambas noches ha hecho sold out en el WiZink Center de Madrid para concluir su gira Victoria. A falta de nuevas actualizaciones, los conciertos, que marcan su despedida de los escenarios hasta el próximo mes de mayo, se mantienen en pie.

Noticias relacionadas

Precisamente en el formato presentado por Pablo Motos habló acerca de cómo se encontraba tras más de seis décadas en la música y habiendo soplado las velas 81 veces. “Yo no estoy tan mal porque me he cuidado. Solo una vez no me he cuidado y me lo arreglaron. Cuando cometí las faltas que cometí y me trasplantaron y me dieron una segunda oportunidad, hace ahora 22 años”, pronunció, a lo que el de Requena, sorprendido, le preguntó si se encontraba bien después de aquel episodio. “Fantástico”, replicó Raphael.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar