JUSTICIA

Rafa Mir pide las imágenes de las cámaras de la discoteca

El futbolista pretende demostrar así que las heridas de las jóvenes no se produjeron en su casa sino en un forcejeo que tuvo lugar en la sala.

VALENCIA, 11/07/2024.- El delantero Rafa Mir durante su presentación como nuevo fichaje del Valencia, este jueves en el estadio de Mestalla. EFE/ Kai Försterling
VALENCIA, 11/07/2024.- El delantero Rafa Mir durante su presentación como nuevo fichaje del Valencia, este jueves en el estadio de Mestalla. EFE/ Kai Försterling Kai FörsterlingEFE

El futbolista del Valencia, Rafa Mir, en el ejercicio de la defensa de su inocencia en el cargo de agresión sexual con acceso carnal por el que está siendo investigado, ha pedido a la jueza las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca donde estuvo de fiesta la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Mir, en un escrito que ha sido presentado durante el día de hoy, pretende demostrar con esas imágenes que las heridas que las jóvenes tenían en sus brazos no se debían a ningún tipo de agresión en el domicilio, sino que se deben a un forcejeo que ellas mismas mantuvieron por la noche, antes de que pusieran rumbo a su casa en Bétera.

“Las marcas podrían deberse no a una acción de Rafa Mir, sino a un forcejeo previo entre las mujeres”, expone el escrito, tal y como desvela ‘El Mundo’. En esta misma línea, la defensa también ha pedido que declaren todos los trabajadores de la sala Mya para dar veracidad a un testimonio -el de la pelea- que no es por el que será juzgado Mir.

“Vi la sangre, era un arañazo nada más”

En los últimos días, el foco del debate parece haberse tornado hacia esos arañazos en el brazo que presentaba la presunta víctima. En su declaración en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, el futbolista aseguró haber visto las heridas. “Vi la sangre, era un arañazo nada más”, expresó. También negó ser culpable de una violación y aseguró que las relaciones sexuales fueron “consentidas”.

La declaración de los trabajadores de la discoteca no es la única que ha solicitado la defensa del delantero del Valencia. Hace unos días, su equipo jurídico pidió también que los tres agentes que acudieron a su domicilio en la mañana de los hechos prestaran también su testimonio al caso. En su atestado, los policías recogieron que la joven “de forma consentida marchó a un baño de la vivienda, donde intimaron y Rafa Mir le introdujo varios dedos en la vagina. Ella le dijo que parara, haciéndole caso y salieron ambos otra vez a la piscina”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas