Famosos

Quién es María Elena Bergoglio, la única hermana del papa Francisco que sigue viva

La hermana del Papa estaba lavando los platos cuando oyó en la televisión el nombre de su hermano al poco de ver la fogata blanca allá por 2013.

BUENOS AIRES, CAP. FED. - UNDATED: - In this undated collect photograph courtesy of the Jesuit General Curia in Rome, newly named priest Jose Mario Bergoglio poses with his family (top row, 2nd from left) for a portrait, in the picture also his sister Maria Elena (1st left), in Buenos Aires, Argentina. Bergoglio was elected pope on March 13, 2013, making him the first pope ever from the Americas. The Argentinian Jorge Mario Bergoglio, ordained for the Jesuits on 1969 at the Theological faculty of San Miguel was elected as Pope Francis on March 13, 2013 as the first ever Jesuit pontiff. The Society of Jesus, founded in 1540 by the Spanish Ignatius of Loyola's, is a Christian male religious order of the Roman Catholic Church. The society is engaged in evangelization and apostolic ministry in 112 nations and on six continents. Jesuits operate in education (founding schools, colleges, universities and seminaries), intellectual research and cultural pursuits.  (Photo by Franco Origlia/Getty Images)
Franco Origlia
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Tras unos meses con un estado de salud delicado, el papa Francisco murió este lunes a los 88 años de edad. Al otro lado del Atlántico, su hermana y única familia de sangre, María Elena Bergoglio (la única mujer de blanco en la fotografía), habrá sido de las primeras personas en recibir la triste noticia.

La argentina, de 76 años, es la única hermana del Papa después de la muerte del resto de miembros de su familia. Ama de casa de profesión, se convirtió en una de las personas más solicitadas de Argentina cuando se conoció la noticia de que su hermano iba a ser el mayor referente del cristianismo en el mundo.

Ella, mientras tanto, estaba lavando los platos. “Cuando escuché el Habemus Papam me instalé frente al televisor. Ni se me ocurría que iba a ser mi hermano, él no quería ser Papa, antes de subir al avión me llamó y me dijo: ‘Chau nena hablamos a la vuelta’. Lo vi salir al balcón y casi me muero. Me largué a llorar y no paré, la emoción me superó”, confesó. Todavía, 12 años después, le cuesta asimilar la noticia.

María Elena era la menor de todos los hermanos, mientras que Jorge Mario, ahora Francisco, era el mayor. Les separaban doce años, lo que les hizo vivir una realidad totalmente distinta. Sin embargo, eso no hizo que los dos tuvieran una relación muy cercana hasta que el papa puso rumbo a la Ciudad del Vaticano.

Noticias relacionadas

En los últimos años, el estado de salud de María Elena decayó hasta el punto de vivir en una residencia religiosa al cuidado de las monjas, por lo que ese último abrazo entre los hermanos con el que ambos habían sonado nunca va a producirse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar