Famosos

Quién es Alejandra Silva, la mujer española de Richard Gere que trabajaba como gestora en un hotel de lujo cuando se conocieron

Pese a sus tres décadas de diferencia de edad, el actor de ‘Pretty Woman’ y la gallega, nacida en 1983, forman una de las parejas más estables, con dos hijos.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Richard Gere and Alejandra Silva attend the ELLE for Future 2024 photocall at the Four Seasons Hotel on November 27, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Allá por octubre de 1990, hace ya treinta y cinco años, se estrenaba una de las películas más famosas de la historia que las televisiones no dejan de reproducir una y otra vez: Pretty Woman. Calificada por muchos como un cuento de hadas o princesas, en ella el personaje al que daba vida el galán de Hollywood por excelencia, Richard Gere, contrataba los servicios de una mujer de compañía, interpretada por Julia Roberts, de la que (ojo, spoiler para quienes hayan vivido estas últimas décadas en una cueva) se acababa enamorando.

Antes de Pretty Woman, Gere ya se había convertido en uno de los hombres más deseados tras entrar por la puerta con Debra Winger en brazos en Oficial y caballero. Todas sus fans desearían verlo alguna vez y tenerlo cerca. Y en España ese milagro lo ha conseguido Alejandra María Silva García-Baquero, su tercera y actual esposa, quien ha logrado que Gere se mude a España, a La Moraleja (Alcobendas, Madrid).

Nacida el 16 de febrero de 1983 en A Coruña, Silva pronto se mudó a Madrid con sus padres, donde comenzó sus estudios de Publicidad y Marketing. Pero no fue aquí donde conoció al actor, sino en Italia, allá por 2015, cuando ella trabajaba como gestora de un hotel de lujo en Positano, a donde el artista había ido de vacaciones tras tramitar su divorcio de Carey Lowell. Precisamente, ella también estaba en el mismo proceso con Govind Friendland.

Allí saltó la chispa y, pese a los miles de kilómetros que les separaban, ya que él vivía en Nueva York y ella estaba establecida en Madrid, como se suele decir, el amor todo lo puede y la llevó a ella a instalarse con él en Estados Unidos, donde en mayo de 2018 contrajeron matrimonio.

Vida en Madrid

Al año siguiente de darse el ‘sí, quiero’ en el rancho del actor, nació su primer hijo en común, el segundo para ella, quien había sido madre de Albert con el canadiense. Y poco después llegó el segundo, poniendo el broche a una romántica historia: “Estaba un poco perdida, sin luz, y conocerle dio sentido a mi vida. Fue sentir que alguien me tendía la mano y me enseñaba el verdadero camino. Nuestro karma se atrajo en el momento en el que nos vimos. Nos conocemos desde hace muchas vidas”, dijo ella a Hola.

Y desde hace unos meses la familia se ha establecido en Madrid, donde viven felices y es común verles inmersos en planes típicos de la capital, como salir a comer churros en San Ginés. Además, para colmar de gozo esta nueva etapa, Gere ha sido reconocido con el Goya Internacional de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas