Famosos

Qué fue de Sergio Martín, Max el ‘chico rasta’ de ‘Cambio de clase’ y protagonista musical en ‘La llamada’ de los Javis’

Del fenómeno infantil ‘Bom Bom Chip’ a guitarrista profesional en musicales y giras internacionales: así ha sido el recorrido del joven actor.

Sergio Martín en Cambio de clase
Actualizado a

Sergio Martín Flecken fue una de las caras más reconocibles de Bom Bom Chip, el grupo infantil que arraso en la década de los 90 con éxitos como ‘Toma mucha fruta’ o ‘Multiplícate por cero’. Nació en Madrid y comenzó su carrera con tan solo cuatro años en diversas agencias de modelos, hasta que en 1991 fue seleccionado (junto a otros cuatro niños) para formar parte de la mítica banda que marcaría sus inicios en el mundo del arte y el espectáculo.

El éxito del grupo fue total: tenían giras interminables, aparecían en televisión, firmaban discos a montones y publicaron la friolera de cuatro álbumes, entre ellos ‘Toma, toma y toma’ y ‘No somos renacuajos’, los cuales se convirtieron en superventas. Incluso llegaron a protagonizar la película ‘El niño invisible’ (1995). No obstante, su popularidad fue perdiendo fuelle con el inevitable paso de los años, y la banda terminó separándose en 1996, cuando sus miembros ya eran adolescentes. Para Sergio Martín, aquella época fue como pasar “cinco años seguidos en un parque de atracciones”, y a día de hoy sigue reuniéndose con los demás varias veces al año.

Tras el adiós a Bom Bom Chip, continuó formándose en interpretación y música, a la vez que hacía sus pinitos en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más recordados está su papel como Max, el “chico de la rastas”, en la serie juvenil ‘Cambio de clase’, la cual se emitía en Disney Channel. También apareció en ‘La casa de los líos’, ‘Hospital central’ y ‘Yo soy Bea’, y paralelamente, desarrolló una gran afición por el patinaje y el hockey sobre hielo, deporte que practicó durante toda una década.

Sergio Martín terminó volviendo a donde siempre fue feliz: el mundo de la música

En 2016, Sergio tomó la decisión de dar un giro radical a su carrera al adoptar su segundo apellido como nombre artístico: Sergio Flecken. Tras esto viajó a Estados Unidos, donde pasó dos años tocando con varias bandas y yendo de gira por Florida y Nashville. Esta experiencia hizo que se consolidase como un guitarrista profesional.

Noticias relacionadas

Hoy por hoy forma parte del equipo del exitoso musical ‘La llamada’, creado por Los Javis, a a vez que prepara un proyecto instrumental propio. La trayectoria de Sergio ha sido larga y muy diversa, pero también muy coherente, ya que terminó regresando a la escena musical después de haber disfrutado de una infancia siendo toda una estrella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar