Famosos

Qué fue de Rafa Ramos: de ser Germán en ‘Aída’ a sorprender con su cambio físico

El actor infantil que conquistó a España ha crecido y se ha reinventado, dejando atrás su papel de Germán para centrarse en nuevos proyectos.

Qué fue de Rafa Ramos: de ser Germán en ‘Aída’ a sorprender con su cambio físico
Actualizado a

Cuando empezó en la televisión tenía apenas 12 años, pero su papel de Germán en “Aída” lo convirtió en uno de los rostros infantiles más familiares dentro de las televisiones de los hogares españoles. Tenía la pajarita, las gafas y un aire inconfundible. Pero los años pasan, y lo que muchos recuerdan como Germán, el amigo de Fidel, a día de hoy es un actor adulto que ha dado un giro a su carrera profesional.

Una infancia en la televisión

Rafa Ramos comenzó en el mundo de la actuación siendo muy pequeño. Con tan solo 5 años ya participaba en audiciones y cosechó sus primeros papeles en cortometrajes y series juveniles como ‘Cambio de clase’. Pero su salto a la fama vino de la mano de la gran serie ‘Aída’, donde interpretó a Germán desde 2007 hasta el final de sus capítulos en 2014.

Esa popularidad, sin embargo, tuvo un coste personal. En algunas entrevistas ha confesado que la fama de niño en televisión le pasó factura durante la adolescencia: “Los niños son muy crueles cuando eres famoso”, ha dicho, recordando burlas y dificultades para separarse del estereotipo de “empollón” que representaba.

¿Cómo está en la actualidad?

Tras el fin de “Aída”, Rafa no se conformó, sino que quiso prepararse para crecer como actor. Estudió Interpretación Textual en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y más tarde amplió su formación con un máster en interpretación en la Rose Bruford College de Londres.

Ese tránsito formativo le llevó a enfocarse con fuerza en el teatro. Ha participado en montajes como ‘Ha vuelto a amanecer’, ‘Hijos de los 90’ o ‘Una casa de locos’, entre otros. Incluso en 2024 diversos medios destacaron su cambio físico y su nueva imagen más madura.

Noticias relacionadas

Hoy, con casi 30 años, Rafa Ramos ha conquistado el espacio de los escenarios, lejos de las cámaras de televisión, pero manteniendo su gran pasión por la actuación. Según declaraciones recientes, continúa trabajando en teatro y no descarta regresar a la televisión o al cine en el futuro: “Tengo ganas de volver”, afirmó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar