Qué fue de Pilar Castro, la actriz a la que llaman ‘Clemencia’ por su papel en ‘La que se avecina’: “Me parece fantástico”
En una entrevista reciente en ‘eFeminista’, la actriz madrileña agradece el cariño del público de una serie que considera “maravillosa”.


Corría la octava temporada de ‘La que se avecina’ cuando, en medio de la crisis existencial y amorosa en la que estaba sumido Enrique Pastor (interpretado por José Luis Gil), hizo acto de aparición una mujer que le reventó todos los esquemas. Era Clemencia, una amiga de Berta Escobar, de profundas convicciones religiosas con la que termina conectando.
Su papel principal giró en torno a la hipocresía y el choque cultural con el resto de los vecinos de Mirador de Montepinar. Clemencia llegó a la comunidad con una actitud de superioridad moral, juzgando constantemente el comportamiento de los demás y tratando de “reencauzar” a Berta. Sin embargo, la trama reveló rápidamente que su aparente santidad era una fachada, pues su rigidez escondía deseos reprimidos y una personalidad obsesiva que terminaba generando situaciones caóticas y cómicas.
Poco importó que tan solo saliera en dos entregas, puesto que la intensidad de su paso por la ficción fue tan grande que hay quienes, cuando la ven por la calle, la llaman por un nombre que no es el suyo. “Aunque llevo muchos años en esta profesión, la gente me llama Clemencia”, confesaba recientemente en una entrevista en eFeminista. Aun así, admite que no solo no tiene problema, sino que le parece “fantástico”. “Es lo que tiene la popularidad también, que conecta con una serie que es maravillosa”, agrega.
Cuando salió en ‘La que se avecina’ allá por 2014, Castro ya llevaba a sus espaldas una enorme e intensa trayectoria profesional. Debutó en el cine en 1990 en la cinta ‘Ovejas negras’ y, desde entonces, ha salido en más de treinta películas. Ha trabajado para directores como Daniel Sánchez Arévalo en ‘Gordos’ (papel por el que fue nominada al Goya) e incluso para Pedro Almodóvar en ‘Julieta’. Su última película ha sido ‘En todos los lados de la cama’, junto con Ernesto Alterio, Jan Buxaderas y Lucía Caraballo.
Noticias relacionadas
En la televisión, su primer gran papel fue en ‘Al salir de clase’, donde hizo 118 episodios. También dio vida a Emilia en ‘Los Serrano’ durante 13 entregas. ‘Cuestión de sexo’ o ‘Vivir sin permiso’ fueron otras de las ficciones donde estuvo presente de forma prolongada. Su último trabajo, ‘Furia’, es una comedia negra de ocho capítulos donde comparte reparto con Candela Peña, Carmen Machi o Nathalie Poza, entre otras. Además, también trabaja como actriz de teatro y pronto empezará a girar por todo el país con la obra ‘Las amistades peligrosas’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar