TELEVISIÓN

Qué fue de Pepe Herrero, de ‘Gran Hermano 7′: de abrir un chiringuito en Gandía a colaborar en radio

El mítico participante del formato de Telecinco, condenado hace escasos meses a pagar una indemnización de 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez, ha sabido reinventarse en diferentes campos.

Qué fue de Pepe Herrero, de ‘Gran Hermano 7′: de abrir un chiringuito en Gandía a colaborar en radio

El regreso de Gran Hermano en 2005 fue todo un hito televisivo: el reality volvía por todo lo alto a Telecinco y reabría las puertas de Guadalix de la Sierra a trece aspirantes que buscaban, igual que sus predecesores, hacerse con el codiciado maletín. Quien lo consiguió fue Pepe Herrero, un auxiliar de vuelo que, pese a estar nominado en siete ocasiones y tener a toda la casa en contra, logró imponerse tras los 108 días que duró su estancia allí con casi un 90% de los votos de la audiencia.

No fue la edición que compartió con Dayron Mojena, su gran alianza dentro del formato, y Raquel López, su eterno amor no correspondido, la única que le llevó al primer plano de la crónica social. Cinco años más tarde regresó a Gran Hermano: El reencuentro y, de nuevo, ganó. Su rostro, que los nostálgicos recordarán por la manera astuta y estratégica de comprender el funcionamiento del programa, es todo un icono del reality.

Fue la segunda ocasión que visitó el formato cuando halló el amor. Ainhoa Pareja, concursante de Gran Hermano 5, fue la chica que le robó el corazón: ambos mantuvieron una relación de casi dos años, los mismos que separaron esa edición de su regreso a la pequeña pantalla en calidad de comentarista de la grada VIP de Gran Hermano 12+1. Posteriormente, apareció, junto a Jorge Berrocal, en Gran Hermano 15; finalmente, regresó en 2016 a plató para despedir, junto con otros míticos concursantes, a Mercedes Milá.

Más allá de ‘Gran Hermano’

También halló fuera de la televisión un resquicio laboral que supo compartir con otra mítica participante del formato de sus amores. Pepe, junto a Ania Iglesias, de Gran Hermano 1, fue uno de los actores principales de Reciclando a un famoso, obra de teatro dirigida por Alejandra Alloza. Además, colabora de manera habitual en la radio y en programas deportivos.

De todos sus movimientos profesionales hay uno que llama especialmente la atención. Con el dinero que ganó en Gran Hermano 7 abrió un chiringuito en Gandía (Valencia), el Budha Beach, que se define como “bar moderno frente al mar que sirve cócteles, pescado a la brasa y paella, con terraza en la playa y sesiones de DJ”.

El enfrentamiento judicial con Jorge Javier

En los últimos meses volvió a ser noticia tras ponerse punto y final a una de las grandes polémicas que había azotado al formato que un día el hizo ser una de las personas más conocidas de España: Herrero fue condenado entonces a indemnizar con 60.000 euros a Jorge Javier Vázquez por las acusaciones que hizo sobre el caso de Carlota Prado en las que, básicamente, acusaba al presentador de “tapar una violación”.

Dicha resolución encontraba su punto de partida un 20 de noviembre de 2019, día en el que Herrero, en conversación con Coto Matamoros, cargó directamente contra el televisivo. “Por favor, Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier, por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale?”, dijo, visiblemente molesto.

A raíz de estas acusaciones, Jorge Javier presentó una denuncia en el juzgado de primera instancia número 26 de Madrid, que terminó fallando a su favor y considerando la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas