FAMOSOS

Qué fue de los miembros de la Casa de Alba: de Carlos a Eugenia Martínez de Irujo

Cayetana Fitz-Stuart tuvo con Luis Martínez de Irujo seis hijos que hoy en día se dedican a diferentes mundillos.

SALAMANCA, SPAIN - SEPTEMBER 14:  Duchess of Alba Cayetana Fitz-James Stuart and Cayetano Martinez de Irujo attend Horce Race 'Hipica Salamanca 2013' on September 14, 2013 in Salamanca, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

El 20 de noviembre de 2014, Cayetana, la duquesa de Alba, falleció en el palacio de Dueñas, en Sevilla. Un deceso que causó conmoción en el mundo de la crónica social y que abrió una brecha en la familia con más títulos de España, de la que habló a posteriori uno de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo.

Cayetana era cinco veces duquesa, 18 veces marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser 14 veces grande de España. Una serie de títulos que hicieron de su familia una de las más célebres de todo el mundo, y que ahora lleva a ‘Los Alba’ a ser los protagonistas de la nueva entrega de ‘Dinastías’, el programa que presenta Joaquín Prat en Telecinco.

Su matrimonio con Luis Martínez de Irujo

La duquesa de Alba siempre fue una mujer que se dejó querer allá por donde fuese, y así es como acabó conquistando el corazón de Luis Martínez de Irujo, con quien contrajo matrimonio en 1947. A él le conoció en un hospital de Madrid donde había sido internado por un accidente de tráfico de su amigo Rafael, también el amigo de Luis.

Entre ellos hubo un flechazo, y así lo demostraron a lo largo de todo su matrimonio, pues fruto de su relación nacieron seis hijos, los seis descendientes de la duquesa de Alba: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, siendo estos dos últimos los más televisivos.

Tras el fallecimiento de Luis Martínez de Irujo en 1972, no le faltaron pretendientes a Cayetana, que años después conocería al que fue su segundo marido, Jesús Aguirre, el hijo ilegítimo de un militar que se había criado con su madre. Con él mantuvo una relación más discreta, casándose juntos en una íntima ceremonia a la que solo asistió la familia cercana a la novia y la madre del novio, en la capilla del Palacio de Liria. Una relación que fue de más a menos, pactando un año después el añadir la separación de bienes a su matrimonio, y distanciándose en la década de 1990, y falleciendo él en 2001.

Su último matrimonio: Alfonso Díez

En 2008, la duquesa de Alba empezó a salir con Alfonso Díez Carabantes, uno de los doce hijos de José Díez, un conocido militar de Palencia que trabajaba de funcionario del Ministerio de Trabajo. Con él se casó en una íntima boda con 40 invitados en la capilla del Palacio de Las Dueñas. De hecho, a dicho enlace no asistieron sus hijos Jacobo y Eugenia. Con Alfonso Díez pasó sus últimos años de vida, apareciendo en innumerables eventos juntos.

Alfonso, en la actualidad, goza de una vida muy tranquila en un piso de 197 metros cuadrados en la calle Fernández de la Hoz, en el barrio madrileño de Chamberí, y con dos pensiones en su haber. Por una parte, tiene la pensión de jubilación, la cual ronda los 2.000 euros por su trabajo como funcionario en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y, además, posee una pensión vitalicia de 3.000 euros por ser el viudo de la duquesa de Alba.

Una pensión que recibe fruto de su negociación con los seis hijos de Cayetana Fitz-James Stuart, aceptando recibir en metálico un 25% del usufructo de la mejora, que es de cerca de un millón de euros, a los que habría que sumar esos 3.000 euros mensuales.

En lo personal, Alfonso Díez no tiene pareja, aunque en 2023 se le llegó a relacionar con Isabel Preysler después de que ésta se separase de Mario Vargas Llosa.

Seis hijos junto a Luis Martínez de Irujo

Fruto de su relación con Luis Martínez de Irujo tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, que han acompañado a Cayetana en todo momento.

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo

Carlos es el hijo mayor de Cayetana y Luis, y tras el fallecimiento de su madre, acabó recogiendo su testigo, siendo él el duque de Alba. Un título con el que empezó a llevar las empresas familiares, a través de las cuales se puso en desacuerdo con sus hermanos, como el hecho de abrir al público los palacios de la familia para rentabilizarlos.

En lo personal, Carlos se casó en 1988 en el Altar Mayor de la catedral de Sevilla con Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, con quien tuvo dos hijos, Fernando, el duque de Huéscar (que a su vez está casado con Sofía Palazuelo Barroso y tienen dos hijas, Rosario y Sofía), y Carlos, conde de Osorno (que está casado con Belén Corsini de Lacalle, y que tiene un hijo, Carlos)

En la actualidad, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo vive un gran momento, pues el pasado 29 de junio se le hizo entrega de los atributos del nombramiento de hijo adoptivo de Monforte de Lemos, que también lo fue su madre. Por dicho nombramiento concedió una entrevista a ‘¡Hola!’, donde desveló los planes que tenía con sus hijos para el verano, con quienes ha podido navegar.

Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart

Alfonso es el segundo de los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo. Es uno de los más discretos de la familia, y es el patrono de la Fundación Casa de Alba, encargándose de llevar las cuentas de la Casa de Alba junto a su hermano Carlos. Unos negocios que compagina con sus pasiones: la guitarra, el tenis y la hípica.

En lo personal, Alfonso estuvo casado con María de Hohenlohe, con quien tuvo dos hijos, Luis y Javier, estando éste segundo casado con Inés Domecq. A ellos les cedió además dos de sus títulos, al primero el de duque de Aliaga, y al segundo el de marqués de Almenara.

Jacobo Siruela

Jacobo Siruela se mantiene apartado de la familia. Se casó primero con María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw, con quien se separó a los diez años y después de dos hijos en común: Jacobo y Brianda.

Después, tuvo como pareja de hecho a la diseñadora gráfica y pintora Gloria Gauger. Y, desde 2004, mantiene una relación con Inka Martí Kiemann, con quien se casó en Venecia, y con quien comparte su día a día en la actualidad. Fruto de su herencia materna, adquirió una finca en Salamanca que fue reconvertida en un proyecto que tiene que ver con la naturaleza, y que aúna la investigación de biodiversidad a la agricultura y ganadería ecológicas. Todo ello, con la fundación de la prestigiosa Editorial Siruela.

Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart

Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart es otro de los más discretos de la familia. A sus 65 años apenas ha aparecido ante los medios de comunicación, y es el único de todos que no ha pasado por el altar, y que tampoco ha tenido descendencia.

Respecto al terreno laboral, Fernando trabaja en la actualidad como bancario en el banco Santander, y lo compagina con la gestión de la Fundación de la Casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo es, quizás, uno de los hijos más televisivos de la duquesa de Alba. El jinete ha concedido numerosas entrevistas a lo largo de su vida, y su vida ha sido pública desde que era joven. En el año 2005 contrajo matrimonio con Genoveva Casanova, con quien tuvo dos hijos mellizos, Luis y Amina, y con quien se divorció en el año 2007.

Eso sí, antes consiguió una de las grandes metas de todo deportista, la de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde quedó en cuarto puesto en saltos por equipos.

En la actualidad, Cayetano se ha reconvertido en ‘un hombre de campo’, como él mismo se ha definido. Pasa largas temporadas en su finca de Las Arroyuelas, donde también está con su novia, Bárbara Mirján Aliende, de 27 años, con quien se lleva 33 años, y que tiene muy buena relación con los hijos del duque de Arjona.

Últimamente, su nombre volvió a salir a la palestra después de que su exmujer, Genoveva Casanova, apareciese en el palacio de Albaizenea (San Sebastián), otra de las residencias de Cayetano, para refugiarse de los medios tras la publicación de las fotografías de ésta junto al rey Federico de Dinamarca.

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia es la más pequeña de la familia. Pasó por el altar en 1998 en la Catedral de Sevilla con el torero Francisco Rivera Ordóñez. Un matrimonio que fue declarado nulo y del que nació una hija, Cayetana Rivera y Martínez de Irujo, que vive en Sevilla y que comparte su vida con su novio, Manuel Vega.

En cuanto a Eugenia, seis años después de separarse de Francisco Rivera, mantuvo una relación con Gonzalo Miró, que duró cuatro años. Y, después, en 2018, contrajo de nuevo matrimonio con Narcís Rebollo Melció, presidente de Universal Music España y Portugal, con quien sigue compartiendo su vida.

Fuera del amor, Eugenia se ha mantenido alejada de la vida palaciega de su familia. Dejó las residencias oficiales de la Casa de Alba para vivir en su finca de La Pizana, en Gerena. Y, desde allí, trabaja también como diseñadora de joyas para la firma de TOUS, contando incluso con su propia colección, Eugenia by TOUS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas