Famosos

Qué fue de Les Gold, la cara de ‘Empeños a lo bestia’ que dieron por muerto y ha construido un imperio millonario

El estadounidense se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la pequeña pantalla. A sus 75 años, sigue trabajando de manera incansable.

Qué fue de Les Gold, la cara de ‘Empeños a lo bestia’ que dieron por muerto y ha construido un imperio millonario
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

En ocasiones, no hace falta complicarse mucho la vida para ganarse el corazón y el cariño de miles de espectadores. Esto fue precisamente lo que pasó con ‘Empeños a lo bestia’, un programa sencillo, cuyo contenido revolucionó el ámbito de la pequeña pantalla. Su funcionamiento era básico: multitud de personas acudían al American Jewelry and Loan, ubicado en Detroit, para vender objetos, recuerdos de la infancia o productos de coleccionista.

Lo que ocurría dentro de este edificio fue capaz de cautivar a la audiencia, que esperaba con deseo el estreno de cada nuevo episodio. Cabe destacar que este negocio, más allá de la serie, existe en la vida real, y actualmente cuenta con 200 empleados, que en el momento de emisión eran cerca de 50, los cuales trabajan diariamente bajo la dirección de Les Gold, una de las caras más reconocibles de ‘Empeños a lo bestia’.

Les es la persona encargada de llevar el negocio y que se establecía en televisión como la cabeza visible en el American Jewelry and Loan. Su carisma y capacidad innata para hacer frente a los problemas lo convirtieron en toda una celebridad televisiva. Prueba de ello son los más de tres millones de espectadores que registró un episodio emitido en julio de 2013 o los más de dos millones que congregaron delante del televisor para ver el estreno del formato.

Pese a los buenos números de audiencias, en el año 2015 se produjo la cancelación de ‘Empeños a lo bestia’. Desde ese momento, Les Gold dejó de aparecer en la televisión de forma tan asidua, limitándose a realizar pequeñas apariciones sorpresa como invitado en diferentes programas como ‘Chopped’ o ‘LeagueOne: In the Spotlight’.

Fue dado por muerto

No obstante, hubo un periodo en el que el nombre del que una vez fuera el rostro de ‘Empeños a lo bestia’ dejó de sonar con la fuerza en la que anteriormente lo había hecho. Por ello, y como ha pasado en otras muchas ocasiones con otras figuras de la pequeña pantalla cuya relevancia pierde créditos, fue dado por muerto.

Afortunadamente para Les Gold y el resto de su familia y allegados, los rumores no fueron más que eso, simples rumores. La realidad del nacido en Detroit, Michigan, poco tenía que ver con las múltiples noticias que afirmaban que había fallecido.

Ha construido un imperio millonario

En 2019, Les Gold, que por aquel entonces tenía 69 años, afirmó en una entrevista que no tenía pensado retirarse y que quería expandir su marca. Y así lo hizo. El televisivo abrió más joyerías y tiendas de préstamos a lo largo de Detroit y a las afueras de la ciudad, como en Lincoln Park o en el condado de Wayne, dando como resultado un imperio que le otorga unas ganancias anuales que alcanzan y superan holgadamente las siete cifras.

Noticias relacionadas

Desde el final de ‘Empeños a lo bestia’, Gold se ha mostrado abierto a regresar a la televisión de la mano del mítico espacio y su negocio, el cual avanza de manera inmejorable, y en el que trabaja junto a su hijo Seth.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar